Inicio Carrusel ‘Global Mentoring Walks’: CaixaBank trae a España las caminatas de directivas

‘Global Mentoring Walks’: CaixaBank trae a España las caminatas de directivas

  • Tres mujeres, una agenda apretada y un parque icónico. Así se escribe la historia de Global Mentoring Walk, una iniciativa pionera que ha llegado a España y que permite que mujeres que están dando forma a carreras con alto potencial de desarrollo puedan compartir una charla con ejecutivas consolidadas durante una caminata por las calles de Madrid, Barcelona o Palma.

La iniciativa surgió de Geraldine Laybourne, fundadora de Oxygen Media o de Nickelodeon y ex presidenta de Disney/ABC Cable Network, entre muchos otros cargos de su dilatada carrera. Su comprometida agenda le impedía quedar con jóvenes que le escribían para recibir sus consejos, así que tuvo una idea: compartir con ellas sus paseos matutinos por Central Park.

En vista del éxito de esta sencilla fórmula, Laybourne empezó a organizar oficialmente caminatas en las principales ciudades de EEUUpara poner de relieve la importancia del mentoring y facilitar el acceso a las mujeres más exitosas del país, quienes compartían sus experiencias con las jóvenes promesas.

Madrid, Barcelona y Palma

La práctica llegó a oídos de la ONGVital Voices Global Leadership, fundada por Hillary Clinton y Madeline Albright, las otras dos mujeres protagonistas de esta historia. Con su apoyo, lo que empezó como una apuesta personal se convirtió en un movimiento global desde 2008, cuando empezaron a extender esta práctica por todo el mundo en honor al Día Internacional de la Mujer. Desde entonces, se han celebrado 550 caminatas en 80 países. España presume de estar entre ellos gracias a CaixaBank, que ha cerrado un acuerdo con Vital Voices para convertirse en lead sponsor y promotor de la iniciativa. Ya el año pasado se celebró una caminata en Barcelona, donde se repite el 14 de marzo este año (con salida en CosmoCaixa y a lo largo de la carretera de las aguas). En este 2020 se suman además el 7 de marzo otras dos urbes: Madrid (desde Hotel Puerta de América hasta CaixaForum) y Palma, en un tramo del paseo marítimo. Así, en las tres ciudades, y a lo largo de unos pocos kilómetros, se pondrá en contacto a directivos y directivas consolidados -los mentores son también hombres- con mujeres que están dado forma a carreras de alto potencial de desarrollo para inculcar el valor del mentoring.

A golpe de zapatilla, tendrán la ocasión de intercambiar experiencias, ofrecer y recibir asesoramiento, apoyo y consejo, además de hacer networking en un ambiente informal. Participarán altos ejecutivos del grupo CaixaBank, así como de otras empresas colaboradoras en el evento como Microsoft, SegurCaixa-Adeslas, Securitas Direct o la Asociación Española de Directivos (AED).

En el plano más corporativo, CaixaBank y Vital Voices -que ofrece incripciones en su portal corporativo- enmarcan la organización de las caminatas dentro de la celebración de la Semana de la Igualdad, que se inicia el 2 de marzo y concluye el 8, precisamente el Día de la Mujer. En este periodo, CaixaBank organizará también acciones para sensibilizar de la importancia de la diversidad e igualdad.

En este sentido, el banco cuenta con el programa de diversidad Wengage, un proyecto transversal basado en la meritocracia y la promoción en igualdad de oportunidades, que trabaja para fomentar y visualizar la diversidad de género, funcional y generacional. Incluye medidas internas para fomentar la flexibilidad y la conciliación, la formación o los planes de mentoring femenino, mediante los que directivas de la entidad asesoran a otras profesionales en el desarrollo de su carrera.

En el ámbito externo, el compromiso de CaixaBank con la diversidad incluye la promoción del debate en torno a la diversidad (jornadas eWoman o CaixaBank Talks) o la organización de galardones y reconocimientos al liderazgo (Premio Mujer Empresaria) o a la excelencia académica (Premios Wonnow Stem). La entidad -adherida al Women’s Empowerment Principles de Naciones Unidas- también sigue líneas de acción vinculadas al deporte, como el patrocinio de la Selección femenina de baloncesto.

 

Fuente: Expansión (https://www.expansion.com/directivos/deporte-negocio/2020/02/26/5e554098e5fdeaed698b458b.html)

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de privacidad