Inicio Noticias Fundación Ayesa consolida sus premios Emprendis con ayudas a diez nuevos proyectos sociales

Fundación Ayesa consolida sus premios Emprendis con ayudas a diez nuevos proyectos sociales

Sevilla, 10 de mayo de 2018.- Fundación Ayesa ha fallado los III Premios Emprendis, con los que pretende impulsar la integración laboral de personas con discapacidad en Andalucía. Por tercer año consecutivo, la institución otorgará 50.000 euros a diez proyectos presentados a esta convocatoria por entidades sociales con sede en la comunidad.

El Premio a la trayectoria personal en integración social ha recaído en Dª Dolores Romero Chacón, presidenta de la Asociación Nacional de Padres de Sordocioegos (Apascide) y fundadora del Centro Santa Ángela de la Cruz de Salteras, que destaca por ser la única residencia que hay en España para jóvenes y adultos con sordoceguera.

Los Premios Emprendis se consolidan así como la cita anual del sector de la discapacidad en Andalucía. Con ellos, la Fundación presidida por Ana Manzanares pretende facilitar la empleabilidad de las personas con diversidad funcional, favoreciendo la igualdad de oportunidades, el desarrollo integral y la mejora de la calidad de vida de estas personas y de sus familias.

En esta tercera edición se han seleccionado los siguientes proyectos: itinerarios personalizados de inserción laboral para personas con enfermedad renal crónica, presentado por Alcer Giralda; el programa «Cualifícate» sobre nuevas tecnologías para jóvenes de Fepamic; un nuevo servicio de intermediación laboral de Fams-Cocemfe; «El Arte Escondido», iniciativa de emprendimiento para lanzar al mercado productos hechos por personas con discapacidad (Apadis Bahía de Algeciras); y un huerto ecológico y jardín para aprender oficios relacionados con la agricultura y la jardinería (Escuela-Hogar San Rafael y San Vicente).

Igualmente, han sido distintiguidas la iniciativa de +CAPACITAD@S de Asas; un taller y programa de radio y comunicación de la Fundación Down JerezPág. 2Aspanido; un taller de cocina y prácticas (Fundación Nuestra Señora del Rocío de Triana); la creación de un Centro Especial de Empleo en Gibraleón (Propio Impulso); y el desarrollo de acciones formativas en el entorno rural, de la Fundación TAS.

El jurado lo han integrado Antonio Fragero, Juan Luis Muñoz Escassi, José Soto, Juan Román y Ricardo Galán.

 

Fuente: Ayesa

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de privacidad