Inicio Carrusel Firmada la venta del Pabellón de Cruzcampo a los empresarios del Palacio Andaluz

Firmada la venta del Pabellón de Cruzcampo a los empresarios del Palacio Andaluz

El Pabellón de Cruzcampo en la Cartuja, uno de los edificios más conocidos de la Expo’92, se ha vendido definitivamente este jueves y, como adelantó este periódico, se convertirá en un espacio dedicado a los espectáculos flamencos en directo. Heineken España llevaba varios meses negociando con la empresa «El Palacio del Embrujo», que gestiona el tablao El Palacio Andaluz en la ronda histórica, a través de su consejero Salvador Carrasco, y finalmente ambas partes han hecho oficial el acuerdo por el que el inmueble cambiará de manos en una operación que ronda los 2,5 millones de euros.

La firma de la escritura entre ambas entidades se ha celebrado este jueves en las instalaciones de Heineken España en Sevilla. Según un comunicado emitido por la compañía cervecera, «la venta del edificio a esta nueva entidad va a contribuir a completar la oferta de ocio, cultural y turística de esta zona de la Isla de la Cartuja junto a Isla Mágica, el auditorio Rocío Jurado o el Teatro Central».

Concretamente, la marca Cruzcampo explica que «este proyecto representa la gran apuesta de la cervecera por Sevilla, el lugar que la vio nacer» y «se trata de una intervención que transformará por completo la sede, en la que se volverá a hacer cerveza, en el lugar original donde nació Cruzcampo». Con una inversión de ocho millones de euros, «el proyecto se inspira en el legado de Cruzcampo para liderar la industria cervecera del sur de Europa y transformarse en un nuevo foco de actividad cultural, social y gastronómica».

Por su parte, los empresarios de «El Palacio del Embrujo», que son también socios de la compañía de cruceros Torre del Oro por el Guadalquivir, tienen previsto montar en el pabellón el tablao flamenco más grande del mundo respetando la fisonomía del edificio, que no tiene protección urbanística, pero que se puede adaptar al nuevo uso que la empresa compradora pretende darle. De esta forma, la ciudad recupera uno de los espacios más emblemáticos de la Exposición Universal y une dos señas de identidad netamente sevillanas: Cruzcampo y el flamenco.

 

Fuente: ABC de Sevilla (https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-firmada-venta-pabellon-cruzcampo-empresarios-palacio-andaluz-201811221718_noticia.html)

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de privacidad