Inicio Carrusel Finaliza la primera fase del #RetoeCitySevilla, que ha supuesto un ahorro de 1.666 kg de emisiones CO2

Finaliza la primera fase del #RetoeCitySevilla, que ha supuesto un ahorro de 1.666 kg de emisiones CO2

El pasado 30 de junio finalizaba la primera fase del #RetoeCitySevilla, el piloto de movilidad sostenible impulsado por PCT Cartuja, en colaboración con las startups Ciclogreen y Meep para incentivar los desplazamientos sostenibles hasta y desde el centro de trabajo entre las empresas ubicadas en el Parque. Una iniciativa desarrollada en el marco del proyecto eCitySevilla, que ha supuesto el ahorro de más de 1.600 kg de CO2 en emisiones a la atmósfera.

Principales cifras

Esta primera fase ha contado con la participación de ocho empresas del Parque: Inerco, Admiral Seguros, MP Ascensores, cicCartuja, Isotrol, Ayesa, Alter Technology y la Tecnoincubadora Marie Curie. De ellas, un total de 94 empleados se han registrado en la App del reto, siendo 56 los que se han mantenido activos (es decir, han registrado desplazamientos) durante estas seis semanas, entre el 20 de mayo y el 30 de junio.

Gracias a todos estos participantes, se han registrado un total de 6.936 km realizados de forma sostenible, que han supuesto un ahorro en emisiones a la atmósfera de 1.666 kg de CO2. Según un estudio del catedrático Manuel Enrique Figueroa (Universidad de Sevilla), por cada 100 km recorridos en coche deberíamos plantar 2 árboles para compensar sus emisiones de CO2. Aplicado al número de km realizados durante la primera fase de este reto, hubiera sido necesario plantar 139 árboles para compensar el CO2 emitido por esos desplazamientos en coche.

Los medios de transporte más utilizados han sido, en primer lugar, la bicicleta, seguida de la moto eléctrica y el autobús. Por detrás, y en este orden, otras alternativas como la de acudir caminando, el uso del patinete eléctrico, el tren o la bicicleta eléctrica.

De las ocho compañías que han participado, Isotrol ha resultado ganadora indiscutible, con un total de 3.811 km realizados y un ahorro de emisiones CO2 de 902 kg. Le siguen Alter Technology, con 735 km realizados y un ahorro de 182 kg de emisiones de CO2 y, en tercer lugar, Inerco, cuyos empleados han registrado 697 km realizados de manera sostenible, con un ahorro de emisiones CO2 de 174 kg. La aportación de todas las empresas restantes ha sido fundamental para lograr tan buenos resultados.

Segunda fase, en septiembre

La segunda fase del #RetoeCitySevilla comenzará en el mes de septiembre, con otras seis semanas de duración, concretamente desde el 1 de septiembre hasta el 15 de octubre. La dinámica de funcionamiento será la misma: los trabajadores que participen deberán registrar a través de la App los desplazamientos que realicen de forma sostenible hasta y desde el lugar de trabajo. La evolución de los datos se podrá seguir, como hasta ahora, a través de la web www.ecitymaas.com.

Aquellas empresas que estén interesadas en participar en esta segunda fase pueden solicitarlo al PCT Cartuja a través de la dirección innovación@pctcartuja.es

 

Fuente: PCT Cartuja (https://www.pctcartuja.es/noticias/finaliza-la-primera-fase-del-retoecitysevilla-que-ha-supuesto-un-ahorro-de-1666-kg-de)

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de privacidad