Inicio Carrusel Expo’92 de Sevilla: treinta años después, la historia no ha tenido fin

Expo’92 de Sevilla: treinta años después, la historia no ha tenido fin

  • El aniversario de la Exposición Universal dibuja un mundo muy distinto al que se presentó en la isla de la Cartuja en 1992.
  • La ciudad sigue, entre tanto, viviendo de la inercia que le deparó convertirse en escaparate de un mundo que ya no existe.
  • De aquella generación política, sólo José Borrell sobrevive en el cargo de representante de política exterior europea.
  • En imágenes, 30 años de la Expo’92.

Treinta años atrás, el Lunes de Pascua de 1992, 20 de abril en el calendario civil, casi nadie sabía dónde quedaba Ucrania en los mapas. Tampoco había forma de encontrarla en la Exposición Universal que se celebraba en Sevilla como el último golpe de efecto en el gran teatro de un mundo que ya no existe. Quienes vivieron aquella fiesta durante seis meses pueden alegar lo mismo que sostenía el comisario de Cuba en la Expo, Julio García Oliveras, embajador en los ochenta en la República Democrática Alemana, ya inexistente: «Chico, me borraron seis años de mi vida». De hecho, la RDA llegó a presentar un pabellón para la Expo, luego liquidado cuando se produjo la unificación alemana en octubre de 1990.

Seguir leyendo en ABC Premium: https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-expo92-treinta-anos-despues-historia-no-tenido-202204191900_noticia.html

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de privacidad