Inicio Noticias Éxito del encuentro empresarial del Aljarafe “soluciones para instaladores” organizado por Epyme y Cámara de Comercio de Sevilla

Éxito del encuentro empresarial del Aljarafe “soluciones para instaladores” organizado por Epyme y Cámara de Comercio de Sevilla

El Alcalde de Espartinas, José María Fernández Martín, inauguró un acto en el que se buscó redefinir la figura de la empresa instaladora en el mercado actual. Gas Natural Andalucía presentó las oportunidades de negocio del instalador en la provincia. La Cámara de Comercio de Sevilla ofreció a la empresas sus herramientas: Aprendeafinanciarte, Innocámaras y Ecoinnocámaras.

El evento se celebró el pasado 12 de noviembre en la localidad de Espartinas. En él, José María Fernández Martín, Alcalde de Espartinas, acompañado por Manuel Cosano Hidalgo, Presidente de Epyme, Luis Miguel Cordero Palomo, Director del Departamento Comercial de la Cámara de Comercio de Sevilla y  Antonio Aguilar Cruz, Delegado de Sevilla Municipios de Gas Natural Andalucía, conformaron la mesa inaugural.

José María Fernández Martín, agradeció la asistencia de los empresarios del Aljarafe y manifestó el compromiso de su Ayuntamiento en fomentar este tipo de eventos que favorecen la cooperación empresarial, la promoción del empleo y la búsqueda de nuevos itinerarios hacia la innovación.

Reinventando la empresa instaladora

Manuel De Elías Rodríguez, Secretario General-Gerente de Epyme, inició las jornadas técnicas indicando la necesidad de transformar al instalador «tradicional» en asesor energético de proximidad.

De Elías reivindicó el papel del instalador en un nuevo mercado orientado claramente hacía la eficiencia y el ahorro energético, la comercialización energética y la cooperación empresarial.

Casos de éxito

Posteriormente las empresas JAR Instalaciones y Atelcon expusieron los principales desafíos de las empresas instaladoras para los próximos años. Según los ponentes estos desafíos pasan por la polivalencia y adaptación de las empresas en un mercado siempre cambiante.

La orientación de la empresa hacia el mantenimiento de instalaciones, el asesoramiento energético y la comercialización de nuevos productos colaborando con empresas como Gas Natural o Fenie Energía, serán escenarios clave para la subsistencia y crecimiento de la empresa instaladora.

También destacaron la importancia del asociacionismo «para lograr una visión de conjunto que oriente el mejoramiento continuo de las empresas y propicie la cooperación empresarial y una sana competencia».

Aprendeafinanciarte, Innocámaras y Ecoinnocámaras

La Cámara de Comercio de Sevilla participó posteriormente en el evento para exponer a los empresarios sus distintos programas Aprendeafinanciarte, Innocámaras y Ecoinnocámaras con los que se pretende ofrecer a las pymes asesoramiento en materias de innovación y financiación.

Juan Caballero Morgado, técnico de la Cámara de Sevilla, presentó Aprendeafinanciarte una plataforma web que ayuda y orienta a las pymes en la difícil tarea de conseguir financiación para su negocio o proyecto, en las Comunidades Autónomas de Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla la Mancha, Extremadura, Galicia y Murcia.

Por su parte José Ignacio López León, también técnico de la Cámara, comentó la inminente convocatoria para los programas Innocamaras y Ecoinnocamaras, dentro del programa Operativo I+D+I, iniciativa  cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por la Cámara de Sevilla. El objetivo principal de estos programas es apoyar la incorporación de soluciones innovadoras en el ámbito de las Pymes.

Gas Natural una oportunidad para el instalador

Por último, Antonio Aguilar Cruz, Delegado de Sevilla Municipios de Gas Natural Andalucía, ofreció a las empresas la posibilidad de colaborar con su compañía en un mercado que está en plena expansión en la comunidad andaluza.

Durante su intervención, Aguilar destacó el compromiso de Gas Natural Andalucía con la innovación y el mejoramiento continuo de sus procesos, cualidades que la compañía hace extensible también a sus empresas colaboradoras.

Aguilar recordó el acuerdo suscrito entre Gas Natural Andalucía y Epyme para facilitar el acceso de casi 800 pequeñas y medianas empresas del sector de la instalación a la oferta pública de la distribuidora y promover la captación de puntos de suministro de gas a través de pequeños instaladores.

Cóctel networking

La jornada finalizó con un cóctel-networking patrocinado por Gas Natural Andalucía, durante el cual  los empresarios de la zona comentaron las distintas conclusiones en un animado coloquio.

 

Fuente: EPYME

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de privacidad