Inicio Noticias Este lunes comienzan las actividades culturales de la UNIA con la danza ‘Lirio entre espinas’

Este lunes comienzan las actividades culturales de la UNIA con la danza ‘Lirio entre espinas’

La programación cultural paralela a los cursos de verano de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), ’48 noches: cultura abierta en la UNIA’, inaugura este lunes su oferta en el campus La Cartuja de Sevilla con el espectáculo de danza ‘Lirio entre espinas’, deGuillermo Weickert Compañía de Danza. Una obra que se centra en una anécdota histórica en torno a la primera traducción de la Biblia que llevaron a cabo en secreto monjes de San Isidoro del Campo.

La coreografía y dirección está bajo el mando de Guillermo Weickert, con las interpretaciones de Iris Heitzinger, Natalia Jiménez y Sandro Pivotti, quienes ofrecerán una adaptación de las canciones y danzas sensuales del Cantar de los Cantares.

Las actividades se desarrollarán entre el 7 y el 17 de septiembre en el recinto del Monasterio Santa María de las Cuevas de Sevilla, donde gran parte se ubicará en el Patio de Legos del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico. Para acceder a los espectáculos habrá que cruzar la Puerta del Río (Camino de los Descubrimientos). La entrada es gratuita hasta completar aforo, pero en dos representaciones será necesario contar con una invitación.

Por otro lado, la cita con el jazz y las artes escénicas no faltarán durante dos semanas, sello indiscutible de anteriores ediciones de la UNIA. En la misma línea, el 8 de septiembre tendrá lugar el inicio del ciclo de jazz, con las actuaciones de ‘Julián Sánchez New Quartet’, a las 21.30 horas; el concierto de ‘Michael Janisch’s Paradigm Shift’ el 9 de septiembre a las 21.30 horas; y Ernesto Aurignac Quintet, el 10 de septiembre, que pondrá la guinda a ritmo de saxofón a las 21.00 horas.

El teatro también tendrá un hueco los días 15 y 16 de septiembre con las representaciones ‘La gente’ y ‘Bodart. Bodas organizadas desordenadamente pero con arte’, de las compañías Pérez&Disla y Laviebel, respectivamente. Ambos espectáculos comenzarán a las 21.30 horas y contarán con una peculiaridad. Al ser aforo limitado,será necesaria una invitación, que se podrá recoger sin coste alguno en el Rectorado de la UNIA en Sevilla. Esto es así porque los asistentes formarán parte de la obra, por lo que la única condición es ir vestido de gala en la noche del 16 para acudir a la boda.

La oferta cultural de la UNIA en Sevilla se despedirá el 17 de septiembre con una nueva etapa de ‘Passworld’, en esta ocasión con destino Francia, planteado en dos partes. Por un lado, en el Aula UNIA tendrá lugar un encuentro con el responsable de Danza en el Ministerio de Cultura Francés, Laurent Van Kote, quien se encargará de analizar las políticas de las artes escénicas en el país galo.

Por otro lado, y a continuación, será el turno para las compañías de danza ‘HuryCan’ y ’47?49 François Veyrunes’, las cuales traen consigo’Je te haime’ y ‘Tendre achille’, dos exhibiciones que se darán cita enla Plaza Roja, situada en la entrada a la UNIA, junto a las dependencias del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, a las 21.00 horas.

Como viene siendo habitual, y al igual que en otros campus, la Universidad Internacional de Andalucía colabora en Sevilla con el Banco de Alimentos, donde los asistentes a las actividades pueden contribuir con una aportación en los distintos puntos que se habilitarán durante las diferentes actuaciones.

 

Fuente: Sevilla Directo (http://www.sevilladirecto.com/este-lunes-comienzan-las-actividades-culturales-de-la-unia-con-la-danza-lirio-entre-espinas/)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de privacidad