Inicio Empresas Epyme apuesta por la autorregulación del mercado de la instalación con la Certificación Voluntaria de Empresas

Epyme apuesta por la autorregulación del mercado de la instalación con la Certificación Voluntaria de Empresas

Sevilla ha sido la ciudad elegida para llevar a cabo esta iniciativa pionera en España, un sistema creado por Fenie con la colaboración de Abm Rexel y Ambilamp y la certificación de AENOR. Epyme llevará a cabo, de la mano de Fenie, este proyecto por primera vez en España, intentando emular casos de éxito que con este tipo de iniciativas se han logrado en otros países europeos como Alemania, Inglaterra o Escocia.

El Sistema Voluntario de Certificación surge como respuesta ante la realidad del entorno económico, como reacción a las amenazas y como acción para aprovechar las oportunidades en la que las empresas de la instalación deben pasar de la figura de empresa meramente técnica a una empresa de servicios integral, que se inicia en el asesoramiento cercano.

¿En qué consiste este servicio?

Este servicio permitirá a los consumidores localizar en un directorio web a una empresa habilitada y certificada, de manera voluntaria, en el cumplimiento de los requisitos para el ejercicio de su actividad. O dicho de otro modo, tras la desaparición de la antigua autorización como instalador o carné, le permitirá al usuario encontrar una empresa a la que, a solicitud propia, se ha certificado que cumple con todas las garantías para el ejercicio como empresa instaladora. Aunque de momento sólo se aplica a baja tensión, más adelante se extenderá al resto de sectores de la instalación.

Además se prevé que lo utilice la administración como herramienta de soporte y ayuda, permitiéndole a su vez de forma rápida y sencilla, controlar, en el uso de sus competencias, el ejercicio de la actividad de dichas empresas instaladoras.

¿Qué garantías ofrece?

Garantiza el cumplimiento por parte de las empresas certificadas de todos los requerimientos para el ejercicio de la actividad y posibilita el reconocimiento por parte de los usuarios de las empresas «cumplidoras» y su diferenciación con respecto a aquellas que no lo son.

También permite el reconocimiento de las competencias de la empresa instaladora a nivel nacional, tanto por parte de la administración como por las entidades promotoras, administradores de fincas, etc.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de privacidad