Inicio Carrusel EOI y CTA se alían para impulsar el desarrollo tecnológico y la innovación

EOI y CTA se alían para impulsar el desarrollo tecnológico y la innovación

La Escuela de Organización Industrial (EOI) y CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía) han firmado la carta de adhesión al Programa de Entidades Amigas de EOI como muestra de su compromiso «por unir fuerzas para impulsar la innovación en la comunidad autónoma de Andalucía».

El acto ha contado con la presencia de Elías Atienza, director general de CTA, y de Francisco Velasco, director de EOI Andalucía.

Los modelos económicos, empresariales y laborales están experimentando grandes cambios. CTA y EOI consideran que su asimilación y la adaptación a estas nuevas estructuras requieren de talento diverso que encuentre soluciones a los desafíos que presentan la Transición Ecológica y la Era Digital.

A través de esta firma, ambas entidades buscan impulsar «el liderazgo consciente y el uso de las nuevas tecnologías» como respuesta a las nuevas necesidades del mundo (medioambientales, sociales y económicas) y, por tanto, a los nuevos retos de las empresas.

De este modo, la adhesión de CTA al Programa de Entidades Amigas de EOI pretende aprovechar las oportunidades que ofrecen el ámbito de la transformación digital y la innovación, específicamente a través de la formación de perfiles profesionales tecnológicos.

Como Entidad Amiga de EOI, CTA contará con diversos beneficios, como el acceso preferente a recursos de la escuela a través del uso de sus instalaciones, ventajas económicas por medio de descuentos en formación, identificación de talento profesional (a través del acceso prioritario a la plataforma y Bolsa de Empleo de EOI), actualización empresarial gracias a la asistencia prioritaria a los más de 300 eventos y actos que organiza EOI al año y la difusión de proyectos.

En la firma del acuerdo, el director de EOI Andalucía ha manifestado que considera que este convenio fortalece el propósito de la escuela de «formar a las figuras líderes de la nueva Era Digital y la Transición Ecológica». Por su parte, Atienza ha subrayó la importancia de la cooperación para desarrollar una estrategia de innovación exitosa y ha destacado el papel clave que juega el talento y la formación en tecnologías disruptivas para promover la I+D+i.

 

Fuente: Mercados 21 (https://www.mercados21.es/innovacion/eoi-y-cta-se-alian-para-impulsar-el-desarrollo-tecnologico-y-la-innovacion)

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de privacidad