Inicio Empresas Endesa premiará en mes y medio al inversor fiel desde su OPV

Endesa premiará en mes y medio al inversor fiel desde su OPV

Los inversores que acudieron a la OPV de Endesa el pasado mes de noviembre y que no hayan vendido las acciones tienen que estar atentos. En mes y medio -el 10 de diciembre-, la eléctrica entregará una acción a cada inversor por cada 40 que tengan, como premio a su fidelización.

El único requisito que deben cumplir es mantener las acciones adquiridas en la colocación hasta el próximo 26 de noviembre.

Ahora bien, si los inversor durante este periodo de mantenimiento han cambiado de entidad depositaria de las acciones, tendrán que dirigirse a la firma en la que compraron las acciones para solicitar un escrito que acredite que los títulos traspasados procedían de la OPV. Este escrito deberá entregarse a la entidad actual no más tarde del próximo 26 de octubre.

Escalada

Endesa cerró el 26 de noviembre del año pasado la OPV, a través de la cual su matriz, Enel, colocó el 22% del capital de la compañía en el mercado y captó 3.133 millones de euros. Desde entonces, la eléctrica española no ha dejado de dar alegrías a sus accionistas: sus títulos suben un 38,8% y el valor ha elevado su capitalización en 5.200 millones de euros en este periodo. En el año, la eléctrica ocupa la séptima posición de los más alcistas del Ibex en 2015, con una ganancia del 19,91%. Este comportamiento contrasta con el alza del 0,84% del índice español en el ejercicio y es muy superior a la subida media del resto de empresas energéticas españolas en el año, del 6,2%.

 

Fuente: Expansión (http://www.expansion.com/ahorro/2015/10/22/5629436246163f1f408b456d.html)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de privacidad