Inicio Carrusel Empresarias de Andalucía, Algarve y Alentejo se dan cita en el I Foro INTREPIDA plus en Sevilla

Empresarias de Andalucía, Algarve y Alentejo se dan cita en el I Foro INTREPIDA plus en Sevilla

  • La Fundación Tres Culturas organiza este evento en el que las participantes compartirán, los días 21 y 22 de octubre, espacios de networking e interesantes ponencias como la de Ângela Lin, responsable de desarrollo de negocio de Tmall Global del grupo Alibaba para España y Portugal.

La programación especial que la Fundación Tres Culturas lleva desarrollando durante todo este mes de octubre en el marco de su proyecto INTREPIDA plus (Internacionalización de las Empresarias de España y Portugal hacia la Integración, el Desarrollo y las Alianzas. Segunda fase), llega la próxima semana a su punto álgido con el I foro INTREPIDA plus en Sevilla, que reunirá a empresarias de España y Portugal los días 21 y 22, siempre manteniendo todas las precauciones de seguridad impuestas por el momento actual.

De hecho, la Fundación ha recibido más de 300 solicitudes de empresarias de la Eurorregión (Andalucía, Algarve y Alentejo) que deseaban inscribirse en este encuentro, en el que finalmente, y causa de las limitaciones de aforo impuestas a consecuencia de la COVID-19, tan solo 58 podrán estar presentes.

Por ello, se trabajará a caballo entre la presencialidad y las intervenciones on line, pero sin renunciar a una experiencia que permite el intercambio de ideas, la creación de sinergias y el aprendizaje entre estas emprendedoras, incluyendo espacios para networking, charlas sobre ventas y marketplaces, mindfulness y otras actividades.

El foro tendrá una primera sesión, a modo de encuentro entre las empresarias, durante la tarde del 21 de octubre en el Hotel Ribera de Triana, donde las asistentes podrán disfrutar además de la intervención de Teresa Suárez, consultora independiente de comunicación, marketing y negocios digitales, quien centrará su exposición en ‘Estrategias para la venta’.

Al día siguiente, a partir de las 9.30 horas en la sede de Tres Culturas, se procederá a la bienvenida oficial por parte de las autoridades, en este caso el director de la Fundación Tres Culturas, José Manuel Cervera; el cónsul general de Portugal en Sevilla, João Queirós; y la directora-gerente de la Fundación Andalucía Emprende, Rosa Siles.

A continuación, asistiremos a la conferencia on-line de Ângela Lin, responsable de desarrollo de negocio de Tmall Global del grupo Alibaba para España y Portugal. Ângela se unió al grupo Alibaba en 2018 y trabaja desde las oficinas centrales de la compañía en Madrid. Se encarga de apoyar a las empresas de España y Portugal en la internacionalización de sus negocios, conectándolas a millones de clientes potenciales en China a través de Alibaba B2C marketplace, Tmall.

También en esta jornada, tendremos la oportunidad de aprender de la mano de Pilar Ariza, que ofrecerá una sesión práctica sobre ‘Mindfulness en la gestión empresarial y personal’. Tanto esta intervención como la de Teresa Suárez estarán disponibles on line, de modo que todas aquellas empresarias que no hayan podido asistir por las restricciones actuales, tengan acceso a este interesante material.

El calendario de INTREPIDA plus para este mes se completará la misma tarde del día 22 con una original cita que nos acerca un mundo desconocido para muchas personas: la observación del universo. Se trata de una oportunidad única ofrecida por Planetario Albireo, que dirige desde Granada Malena Sánchez, una emprendedora cuya vocación por la divulgación científica la llevó hace una década a poner en marcha esta iniciativa empresarial.

Por último, esta programación especial se cerrará el día 28 con una cita con la literatura, de la mano Dulce María Cardoso, definida como “la escritora más importante de su generación” (Público), que presentará su obra La vida normal (Seix Barral), acompañada por la periodista Pilar del Río.

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo es el beneficiario principal del proyecto INTREPIDA plus, junto con los siguientes socios de España y Portugal: Diputación de Huelva, Mancomunidad Desarrollo Condado de Huelva, Núcleo de Empresarios de la Región de Portalegre (NERPOR) y Núcleo Empresarial de la Región de Évora (NERE). El proyecto INTREPIDA plus cuenta con la financiación europea del programa INTERREG V A España-Portugal (POCTEP).

 

Dossier INTERPEDIA PLUS

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de privacidad