Inicio Noticias El rediseño de la empresa del futuro

El rediseño de la empresa del futuro

Prioridades 2018-2025

Centro en el empleado

El 98% de los CEOs busca potenciar el teletrabajo y los espacios colaborativos para mejorar los costes y la eficiencia de empresa y trabajadores. Un 81% de las empresas quiere un modelo de gestión y gobierno eficiente adaptado a las nuevas generaciones y conceptos de trabajo, por ello el 91% de las empresas demandarán profesionales que cuenten con aptitudes y habilidades como capacidad de comunicación, perseverancia, liderazgo, posibilidad de trabajo en equipo, empatía y capacidad de resolución de conflictos, entre otras.

Industria 4.0

Nueve de cada diez CEOs cree que la digitalización transformará como mínimo al 20% de la empresa, efecto que se une al desarrollo de la tecnología disruptiva (cloud computing, blockchain, genomics o el internet of things, …). De hecho, un 70% considera que como mínimo un 10% de las tareas estarán robotizadas para 2025.

Nuevos modelos de negocio

En siete años, según opinan los máximos responsables de empresa, el 70% de las compañías creará productos donde la personalización en el último momento será lo más importante. Así, la estrategia logística debe orientarse según afirma el 88% de los entrevistados a la hiperdisponibilidad. A ello se suma la concepción creciente del producto como servicio y al auge de la economía compartida.

Cercanía al cliente

El 86% de los CEOs cree que los clientes tendrán más empoderamiento y serán más exigentes en 2025. La distribución omni/multi-canal será el modelo de distribución más eficiente en 2025 según el 91% de los encuestados.

 

Enlace a vídeo

 

Fuente: Deloitte (https://www2.deloitte.com/es/es/pages/operations/articles/empresa-futuro-eficiente.html#)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de privacidad