Inicio Carrusel El proyecto Galactica abre su segunda convocatoria con más de 1,64 millones de euros para apoyar nuevas cadenas de valor de pymes europeas innovadoras

El proyecto Galactica abre su segunda convocatoria con más de 1,64 millones de euros para apoyar nuevas cadenas de valor de pymes europeas innovadoras

El proyecto europeo cuenta con dos instrumentos de soporte financiero a fondo perdido

El proyecto Galactica ha lanzado la segunda convocatoria de propuestas con un presupuesto total de 1,64 millones de euros para apoyar a las pymes europeas.

Como ya ha informado Mercados21, el objetivo del programa es demostrar la viabilidad de nuevas cadenas de valor industrial en los sectores textil y aeroespacial basadas en fabricación avanzada.

La convocatoria de propuestas está dirigida a las pymes y startups europeas que desarrollen soluciones innovadoras que puedan formar parte de cadenas de valor intersectoriales y transfronterizas con dos líneas de financiación diferentes: Pioneer Acceleration y Orbital.

AEI Tèxtils (coordinador), Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) y ATEVAL son los socios españoles de este proyecto que está formado por 10 socios europeos y financiado por el programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea (UE).

El desarrollo de nuevas cadenas de valor es prioritario para aumentar la competitividad de las industrias textil y aeronáutica/aeroespacial. El proyecto Galactica tiene como objetivo actualizar y transformar dichas cadenas de valor utilizando la fabricación avanzada como piedra angular para los sectores textil y aeronáutico/aeroespacial, permitiéndoles desplegar todo su potencial a través de nuevas aplicaciones y colaboración intersectorial.

Para ello, el programa lanza su segunda convocatoria con dos tipos de instrumentos de soporte financiero a fondo perdido.

De una parte, Pioneer Acceleration apoyará la exploración de nuevas cadenas de valor intersectoriales centrándose en el desarrollo de un Producto Mínimo Viable (PMV, por sus siglas en inglés). Pioneer Acceleration contará con un presupuesto de 440.000 euros y financiará unos 22 proyectos.

De otra, el instrumento Orbital Projects tiene como objetivo apoyar la demostración de productos o servicios que generen nuevas cadenas de valor y conecten los sectores de Galactica. Orbital contará con un presupuesto de 1,2 millones de euros y se financiarán unos 12 proyectos.

 

Fuente: Mercados 21 (https://mercados21.es/innovacion/el-proyecto-galactica-abre-su-segunda-convocatoria-con-mas-de-164-millones-de-euros-para-apoyar-nuevas-cadenas-de-valor-de-pymes-europeas-innovadoras/)

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de privacidad