Inicio Actividad del Círculo El primer consejo virtual del CEC destaca el carácter innovador, singular y seguro del PCT Cartuja en pro de la reactivación económica

El primer consejo virtual del CEC destaca el carácter innovador, singular y seguro del PCT Cartuja en pro de la reactivación económica

El Círculo de Empresarios de Cartuja ha celebrado su primer Consejo de Gobierno telemático como consecuencia de la situación generada por el Covid19. Un consejo muy especial, que ha sido todo un hito, y en el que se ha puesto de relieve el papel fundamental del Parque Científico y Tecnológico Cartuja como polo esencial en la reactivación económica y empresarial.

Tanto el presidente del Círculo, Beltrán Calvo, como los consejeros, han destacado el entorno singular que representa el PCT para la economía sevillana y andaluza. Sus características especiales al ser un recinto cerrado, con zonas bien acotadas para los movimientos y desplazamientos, lo convierten en punta de lanza para recuperación de la normalidad, observando en todo momento las medidas de higiene y seguridad sanitaria.

El alto perfil innovador y tecnológico de sus empresas ha facilitado su tránsito al trabajo telemático y a distancia de  la mayoría de ellas, continuando en un gran porcentaje con su actividad.

El Consejo del Círculo ha destacado la apuesta de las empresas por trazar y diseñar nuevas iniciativas, proyectos y medidas con el objetivo de incorporar el teletrabajo de manera productiva, efectiva y respetando el bienestar de las personas en sus organizaciones. De hecho, las propias empresas del Parque están llamadas a desempeñar un papel protagonista en el avance y aceleración de la digitalización de otras corporaciones y sectores económicos de su entorno.

En este punto, el CEC hace hincapié en que todas las compañías están siendo muy exigentes y escrupulosas con las medidas de distancia social y seguridad sanitaria en todos los edificios y oficinas, con controles tanto en las entradas como en los distintos espacios de cada sede, y, además, se congratula de la concienciación y comportamiento ejemplar de los empleados.

Precisamente, en momentos tan complejos como los de los últimos meses, el CEC ha continuado incorporando nuevos miembros a la asociación. De ahí que los consejeros hayan ratificado como nuevos asociados a las empresas Odalys Campus y TS Garaje Confortauto.

Del mismo modo, el Consejo ha reconocido la gran labor que en los últimos años ha desarrollado Óscar Fernández León como secretario del Círculo, quien ha cedido el testigo en el cargo a Noemí Hernández, profesional también del despacho de abogados LeónOlarte.

A la vista de la situación provocada por el virus, el Círculo de Empresarios ha decidido modificar sus estatutos con el objetivo de que el propio Consejo y la Asamblea General puedan celebrarse de modo virtual en circunstancias de fuerza mayor o que así lo requieran.

Dentro del análisis de los principales proyectos que se están desarrollando en el recinto del Parque, los consejeros han estudiado los avances de la iniciativa #eCitySevilla, pilotada por Endesa, y que pretende adelantar en 25 años los objetivos de sostenibilidad y transición energética previstos por la ONU, o el Qanat, impulsado por Emasesa, como ya hemos informado en otras ocasiones en nuestro portal.

También han valorado de forma muy positiva las actuaciones que va a llevar a cabo el Ayuntamiento de Sevilla en la Avenida de los Descubrimientos.

En esta sesión virtual del Consejo han estado presentes responsables y representantes de las siguientes empresas y entidades: ENDESA, PUERTO TRIANA, ESIC, ADMIRAL, KONECTA, INERCO, NYNCO CONSULTORES, INGELECTUS, ISOTROL, LEONOLARTE, ENDESA, ORANGE, PCT CARTUJA.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de privacidad