El Patronato General de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) se ha reunido hoy, en el Campus La Cartuja de Sevilla, para la aprobación del Presupuesto de 2016 y la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT), siendo ambas propuestas aprobadas por unanimidad.
El Presupuesto para el ejercicio 2016, cuya cuantía asciende a 17.222.515,13 euros, es conservador y reduce el gasto corriente, según los responsables económicos de la UNIA, que inciden en que se ha elaborado en función de las distintas unidades orgánicas de la universidad (vicerrectorados y campus, fundamentalmente). Asimismo, la RPT de la UNIA ha sido aprobada por el Patronato, después de haberse llevado a cabo una negociación consensuada entre el Equipo de Gobierno y el personal de administración y servicios (PAS).
La reunión ha estado presidida por el secretario general de Universidades, Manuel Torralbo, y el rector de la UNIA,Eugenio Domínguez Vilches, y ha contado con la asistencia de los vicerrectores y responsables de las universidades de Córdoba, Granada, Jaén, Málaga y Pablo de Olavide, Alfonso Zamorano, Bonifacio Ordóñez, Juan Manuel Rosas, Mª José Blanca y Eugenio Fedriani, respectivamente.
Asimismo, asistieron varios miembros del Consejo de Gobierno de la UNIA: los vicerrectores de Estudiantes y Asuntos Económicos, Manuel Torres y Juan de Dios Jiménez; las vicerrectoras de los Campus de Baeza y La Rábida, Yolanda de la Fuente y Yolanda Pelayo; la secretaria general, Mª Jesús Guerrero; el gerente, Rafael Serrano, y el representante del PAS Neftalí Ríos, así como la directora de la Oficina del Patronato de la UNIA, Pilar Paneque.
También, estuvieron presentes representantes de los ayuntamientos de Sevilla y Palos de la Frontera (Huelva),Manuel Jesús Izquierdo y Lucía Núñez, respectivamente; de la Diputación de Huelva, Aurora Vélez, y de los sindicatos CC.OO. y UGT Andalucía, Milagros Escalera y Gabriel Centeno.
El Patronato de la Universidad tiene entre sus competencias la aprobación de las líneas generales de actuación de la Universidad; dar a conocer a la sociedad las actividades y potencialidades de la UNIA; aprobar la memoria anual de actividades; promover el establecimiento de convenios con universidades e instituciones públicas o privadas, españolas o extranjeras, así como la colaboración social y empresarial en la financiación de la Universidad; además de aprobar el presupuesto anual y la programación plurianual de la Universidad y sus cuentas anuales, entre otras.