Inicio Carrusel El Liceo Francés Internacional abre de nuevo sus puertas para mostrar a las familias su modelo pedagógico internacional único en Sevilla

El Liceo Francés Internacional abre de nuevo sus puertas para mostrar a las familias su modelo pedagógico internacional único en Sevilla

  • Educación en 3 idiomas (español, francés e inglés) desde los 2 años hasta Bachillerato impartida en el corazón de la Isla de la Cartuja.

El sábado 2 de abril, de 11:00 a 14:00 h, el Liceo Francés Internacional de Sevilla celebrará, tras el éxito de la primera, su segunda jornada de puertas abiertas (garantizando todas las medidas de seguridad sanitaria y cumpliendo la normativa anti-COVID vigente) con el objetivo de recibir a las familias que quieran visitar el centro y conocer su modelo pedagógico internacional único en la extensa oferta educativa de la ciudad.

Los padres y madres, junto a sus hijos, que se acerquen al Liceo serán atendidos por el director del centro así como por los profesores y los propios alumnos. De hecho, serán estos últimos –los alumnos embajadores- los anfitriones que acompañarán a las familias en su visita y les explicarán todos los aspectos de interés del colegio desde su experiencia personal.

Las familias recibirán toda la información y documentación sobre el centro, con especial atención a su modelo pedagógico único como colegio internacional trilingüe en Sevilla (con triple certificación oficial en francés, inglés y español), con educación en 3 idiomas desde los 2 años de edad hasta el Bachillerato. Este es uno de los aspectos más valorados por las familias: la posibilidad de que sus hijos hagan el itinerario académico completo desde Infantil a Bachillerato en 3 idiomas.

El Liceo también explicará a las familias, como único colegio en la Isla de la Cartuja, su coincidencia en los valores de esta zona de vanguardia de la ciudad: innovación, tecnología, investigación, ciencia, desarrollo y sostenibilidad son conceptos sobre los que se asienta el modelo pedagógico de este colegio.

Las familias serán informadas de los beneficios que para sus hijos comporta estudiar en pleno corazón de la Isla de la Cartuja y del Parque Científico y Tecnológico Cartuja, enriqueciéndose de las sinergias con empresas, start-ups e instituciones instaladas en este espacio privilegiado de Sevilla y Andalucía. Este permanente trasvase permite a los alumnos y alumnas educarse en un entorno tecnológico, científico e investigador de primer nivel en Andalucía, rodeados de naturaleza y perfectamente comunicados con todos los puntos de la ciudad y la corona del Aljarafe.

Podrán conocer proyectos de colaboración con otras entidades, como el desarrollado con Ambassadair para que los alumnos profundicen en la aeronavegación, así como diferentes acuerdos con otras universidades internacionales, como la Adelphi University de Nueva York. También la existencia de la Sección Europea en el colegio, algo inédito en los centros escolares de Sevilla.

El Liceo, además, ha organizado para esta jornada de puertas abiertas algunas actividades en el centro, en las que las familias visitantes podrán participar, con especial atención a los niños.

 

 

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de privacidad