Inicio Carrusel El II Foro Participativo Online del proyecto ‘Mercado Halal’ nos desvela las claves del denominado ‘turista musulmán millennial’

El II Foro Participativo Online del proyecto ‘Mercado Halal’ nos desvela las claves del denominado ‘turista musulmán millennial’

  • La Fundación Tres Culturas organiza el próximo día 26 este evento tras el éxito del primero de estos foros, en el que se inscribió un centenar de empresarios y agentes clave. 

Sevilla, 23 de noviembre de 2020.- Tras el éxito obtenido con el primer Foro Participativo Online del proyecto europeo ‘Mercado Halal: resiliencia de los mercados ante las nuevas tendencias del turismo’ (desarrollado gracias al programa de cooperación INTERREG VA España-Portugal, POCTEP 2014-2020), en el que se inscribió un centenar de empresarios y otros agentes-clave, la Fundación Tres Culturas tiene ya listo el segundo de estos encuentros, que tendrá lugar el próximo día 26 (a las 12.00 hora española) bajo el título ‘Aproximación al turista musulmán millennial’.

Al igual que sucediera con el primero de estos foros (centrado en los criterios Muslim friendly y certificación halal), el objetivo de Tres Culturas y sus socios con este tipo de iniciativas es seguir clarificando conceptos e impulsando el conocimiento entre los interesados en beneficiarse de un proyecto que puede suponer una gran oportunidad para las pymes de Andalucía y Alentejo que decidan apostar por el gran nicho de mercado que supone el turista musulmán.

Para ello, el segundo foro contará con varios expertos internacionales que explicarán las principales características, demandas y potencial de los musulmanes nativos digitales (los llamados, en el marco del proyecto, Turistas Musulmanes Millennials, o TMM, uno de los objetivos principales): Javier Albarracín, director de la consultoría especializada Barcelona Halal Services, expondrá algunos de los principales debates actuales de este segmento de consumo musulmán; Shelina Janmohamed, vicepresidenta de Ogilvy Islamic Branding y autora del libro de referencia Generation M: Young Muslim changing the world, presentará los principales rasgos de este perfil de consumidores; y finalmente Nabeel Shariff, director de la agencia internacional Serendipity Tailormade, especializada en organizar viajes Muslim friendly, contará las claves de su experiencia de éxito.

Además, este foro permitirá a los participantes no sólo conocer este sector en alza, sino también aprender la forma de sumarse a él teniendo en cuenta las nuevas tendencias y el peculiar contexto socio-económico que atravesamos.

El foro anima a la participación a todas las personas, empresas o instituciones que lo deseen; que sólo tendrán que inscribirse a través de la web del proyecto (http://mercadohalal.tresculturas.org/) y recibirán una notificación con el enlace a Zoom y la clave de acceso. Además, el evento será retransmitido en vivo también a través del canal de facebook de la Fundación Tres Culturas.

Más sobre ‘Mercado Halal’

Este proyecto está promovido por el programa de cooperación INTERREG VA España-Portugal (POCTEP 2014-2020), y su objetivo es generar ventajas competitivas para los productos y servicios de diferentes empresas de Andalucía y Alentejo, mediante su adaptación a los criterios definidos como Muslim friendly, favoreciendo el atractivo de nuestras ofertas hosteleras y el aumento de las exportaciones.

Con este propósito común se han unido dos entidades andaluzas y otras dos de Alentejo: la Fundación Tres Culturas, Mercacórdoba (Mercados Centrales de Abastecimiento de Córdoba), CIMBAL (Comunidade Intermunicipal do Baixo Alentejo), y NERBE/AEBAL (Associação Empresarial do Baixo Alentejo e Litoral), que llevan desde el pasado mes de enero trabajando intensamente en distintas líneas de acción.

                   

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de privacidad