Inicio Noticias El Círculo propone a la Junta colaborar en mejoras para el Parque

El Círculo propone a la Junta colaborar en mejoras para el Parque

En la tarde del martes 29 de enero, Beltrán Calvo Borrego, Presidente del Círculo de empresarios de Cartuja y su dos Vicepresidentes José González Jiménez y Jesús Nebrera García, presentaban una serie de medidas al Secretario de Medioambiente y Agua, Sergio Moreno Monrové, con el fin de potenciar el desarrollo y el crecimiento sostenible del Parque Científico y Tecnológico de Cartuja.

El Secretario ha visto con buenos ojos el conjunto de propuestas, entendiendo que este tipo de iniciativas encajan perfectamente con la política de la Consejería. Su compromiso con el medioambiente y con la búsqueda de la eficiencia energética, hacen perfectamente viable la colaboración en su desarrollo desde la Administración Andaluza.

La propuesta de mayor relevancia, denominada «Cartuja Laboratorio Urbano», pretende ser la antesala de la futura «Sevilla Smart City», la cual contempla establecer en Cartuja -debido a sus inmejorables condiciones para tal fin- un escenario de ensayo de avances tecnológicos con capacidad para influir sobre el medioambiente en las ciudades, para reducir los costes medioambientales y los consumos energéticos y para mejorar sustancialmente la movilidad. Esta idea se está trabajando en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla.

Entre otros aspectos, también han sido tratados con el Secretario de Medioambiente y Agua la problemática existente con el canon autonómico aplicado al agua bruta, que puede poner en peligro la propia continuidad de este sistema único, modelo de sostenibilidad. También se ha tratado la situación actual del Círculo de Empresarios con sus recientes cambios en su Presidencia y Consejo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de privacidad