Inicio Actividad del Círculo El Círculo celebra una nueva Asamblea General virtual con la mirada puesta en 2022 donde se prevé la vuelta a la presencialidad

Miércoles 23 de junio.- Seis meses han pasado desde que el Círculo celebrara su primera Asamblea General virtual en sus 20 años de historia, la cual, pese a estar organizada para marzo de 2020 y con grandes expectativas de asistencia, como ya venía siendo habitual en los últimos años, tuvo que suspenderse in extremis debido a la irrupción del COVID19 y celebrarse finalmente en diciembre del mismo año, por primera vez en su historia de forma virtual.

Un tiempo en el que poco a poco se va estableciendo un clima de cierta vuelta la normalidad y ya se atisba la ansiada salida del periodo de restricciones que tanto ha condicionado las actividades de la asociación este último año.

El acto, que en esta ocasión se ha llevado a cabo en la de modo algo más restringido, puesto que solo se ha convocado a los asociados al Círculo, sin invitaciones de ningún tipo, ha transcurrido según lo programado en el orden del día y ha servido para informar a las empresas del PCT del estado de muchos de los proyectos e iniciativas que se están impulsando en el Parque, actividad está sí, que ha seguido su curso normal pese a todo lo acontecido. En palabras de Luis Pérez, director del PCT, acerca del Informe Anual de Actividad, que adelanta no poder dar aún muchos datos: “los números de 2020 pintan muy bien”.

Y es que Cartuja y sus empresas han sabido encajar el duro golpe de la COVID de mucha mejor forma que otros sectores, gracias a que el perfil de empresas ubicadas en el Parque, no solo gozaban de un alto nivel de digitalización lo que ha permitido coordinar mucho mejor todo lo referente al teletrabajo, sino que además han sabido adaptarse a la situación provocada por la crisis generada por la pandemia, gracias a que la base de estas compañías supone la apuesta por la innovación, el talento y la internacionalización.

Según ha comentado durante la sesión Beltrán Calvo, presidente del Círculo, Cartuja sale reforzada de esta crisis y demostrando una vez más a las Administraciones que deben apostar por un entorno como el PCT donde se trabaja desde la perspectiva del que debe ser el nuevo modelo socio-económico y productivo de las ciudades. Sostenibilidad, digitalización, conciliación, flexibilidad laboral, atracción de talento, etc. son algunos de los calificativos que identifican el entorno del Parque Científico y Tecnológico que cada día que pasa se postula más y más como uno de los principales activos de la ciudad.

Para concluir el acto, Beltrán Calvo ha vuelto a reivindicar la necesidad de que el Plan Estratégico de Cartuja, que ya es una realidad, sea público y notorio para que todos los que formamos la marca PCT rememos en la misma dirección.