Inicio Carrusel El Centro Comercial TORRE SEVILLA se inspira en la Expo’92 para vestirse de verano

El Centro Comercial TORRE SEVILLA se inspira en la Expo’92 para vestirse de verano

  • La instalación de un nuevo sistema de nebulización de agua pulverizada reducirá la temperatura ambiental hasta 11º.
  • Además se ha reforzado la jardinería e instalado ventiladores para incrementar el confort térmico del paseo de compras.

Sevilla, 21 de julio de 2020.-El Centro Comercial TORRE SEVILLA, primer centro urbano y al aire libre de Sevilla,ha instalado un nuevo sistema de nebulización de agua pulverizada, haciendo un guiño a la innovadora fórmula de climatización en espacios abiertos que se estrenó en la Expo92. Como una calle comercial más de Sevilla, este sistema genera un microclima con una niebla decorativa que dotade un mayor confort al paseo de compras al crear un entorno fresco, agradable y muy relajante.

El sistema de nebulización, que emplea agua apta para el uso humano, imita fenómenos naturales. De este modo, la instalación proporciona un microclima a través de un lineal de nebulizadores, que crean una cortina de micro pulverización que produce aire frío por evaporación. Este enfriamiento evaporativo es un método simple pero efectivo, ya que el aire del entorno es más fresco cuanto más agua se evapora. Así, con este aporte de agua al ambiente, se consigue una reducción de la temperatura ambiental de hasta 11º.

Igualmente, aprovechando la recirculación del aire que produce el rascacielos sobre el Centro Comercial mediante el movimiento del aire, se han instalado ventiladores en las zonas de terraza de las plantas superiores, consiguiendo un mayor confort de forma natural.

En paralelo a estas actuaciones,se ha rediseñado la jardinería de la calle comercial, añadiendo nuevos conjuntos de árboles y modificando las especies, lo que permitirá ganar más zonas de sombra, aportar frescor y verdor, incrementando la sensación de confort térmico en los visitantes. Así además de los naranjos y palmitos existentes se han incorporado otras especies mediterráneas aromáticas como el laurel común y el  laurel de Indias, caracterizado por sus copas frondosas que proporcionan abundante sombra.

Además de proporcionar un ambiente confortable, el Centro Comercial TORRE SEVILLA ofrece una experiencia de visita segura ya que cuenta con el sello de AENOR que avala las medidas de seguridad e higiene implementadas frente a la COVID-19.

Este conjunto de actuaciones de carácter sostenible se suma a la política medioambiental general del centro, con jardines verticales y cubiertas vegetales de 11.000 metros cuadrados que actúan como aislante térmico, contribuyendo al ahorro energético del edificio. En la misma línea,unos techos verdes dotados de un sistema de captación de agua de lluvia permiten regar todas las cubiertas ajardinadas con el 100% de agua reciclada. Igualmente, la propia actividad de las especies vegetales reduce el dióxido que se emite a la atmósfera disminuyendo la contaminación del aire.

Cabe también recordar que el centro apuesta por lamovilidad sostenible, basada en el uso del transporte público y el desplazamiento a pie con un acceso peatonal mejorado a través de la pérgola de 106 metros ubicada junto al Parque Magallanes y que se extiende desde el Puente Cristo de la Expiración hasta la Avenida de los Descubrimientos, diseñada por Guillermo Vázquez Consuegra; y por la movilidad del futuro, al estar integrado ya en la red de supercargadores Tesla y contar con siete puntos de recarga gratuitos para vehículos eléctricos.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de privacidad