Inicio Carrusel El Centro Comercial TORRE SEVILLA acoge “Realidades”, la exposición que permite ponerse en la piel de las personas con discapacidad

El Centro Comercial TORRE SEVILLA acoge “Realidades”, la exposición que permite ponerse en la piel de las personas con discapacidad

  • La muestra está organizada por Fundación Grupo SIFU y pretende concienciar sobre la diversidad funcional a través de varias experiencias interactivas.

Sevilla, 3 de diciembre de 2020.- El Centro Comercial TORRE SEVILLA, primer centro urbano y al aire libre de Sevilla, acogerá desde hoy y hasta el 17 de diciembre la exposición “Realidades” de Fundación Grupo SIFU. Se trata de una muestra que pone a los asistentes en la piel de personas con diversidad funcional con el objetivo de conseguir que empaticen con su situación y tomen consciencia de que la discapacidad forma parte del día a día.

La exposición plantea cuatro experiencias interactivas para que el público pueda entender mejor y experimentar en primera persona las dificultades con las que conviven las personas con discapacidad sensorial, física, intelectual o enfermedad mental. Podrán, por ejemplo, sentir qué implica mantener una conversación con diversos interlocutores únicamente leyendo los labios; o ponerse en la piel de alguien con discapacidad física, intentando ayudar a una persona con movilidad reducida a llegar a tiempo a una entrevista de trabajo.

De esta manera, la muestra pretende poner en valor las capacidades de las personas con diversidad funcional, acercar el mundo de la discapacidad al público general y sensibilizar sobre el estigma que todavía sufre este colectivo.

Coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la exposición ha sido inaugurada hoy por la gerente del Centro Comercial TORRE SEVILLA, Larissa Rodríguez, y el gerente de Grupo SIFU Sevilla, Jorge Lisardo. Rodríguez ha destacado que “acogiendo la exposición “Realidades” queremos ayudar a sensibilizar a la sociedad sobre la discapacidad y normalizar dicho colectivo”. Además, Rodríguez ha añadido que “para nosotros es fundamental apostar por la inclusión y la concienciación social, y muestras como esta nos ayudan a seguir trabajando en esta línea”.

“Desde Fundación Grupo SIFU trabajamos para impulsar proyectos de sensibilización que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad desarrollando proyectos con implicación social. “Realidades” es una exposición interactiva e itinerante que ofrece la posibilidad de aproximarse a la realidad cotidiana de una persona con diversidad funcional” ha explicado Jorge Lisardo. “Nos ilusiona mucho cerrar este año tan atípico, conmemorando el Dia Internacional de las Personas con Discapacidad con esta muestra en Sevilla y confiamos en que tenga una buena acogida entre los visitantes”, ha concluido.

La exposición podrá visitarse de 10 a 18 horas hasta el 17 de diciembre. Se ha instalado y se desarrollará en cumplimiento con las más estrictas medidas de seguridad e higiene implementadas por el Centro Comercial TORRE SEVILLA para garantizar a visitantes y trabajadores un espacio seguro frente a la actual crisis sanitaria.  Gracias a un diseño urbanístico único, basado en los espacios abiertos, el Centro Comercial facilita la ventilación natural de las zonas comunes, además de contar un protocolo exhaustivo para velar por la salud de los usuarios de las instalaciones que recoge diferentes medidas de higiene, limpieza y seguridad. En este sentido, TORRE SEVILLA fue el primer conjunto inmobiliario de Andalucía certificado por AENOR como espacio seguro frente a la COVID-19.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de privacidad