Inicio Actividad del Círculo El CEC pone de relieve el gran potencial del PCT Cartuja en la transición al modelo socioeconómico «innovador y verde» que propugna la UE

El CEC pone de relieve el gran potencial del PCT Cartuja en la transición al modelo socioeconómico «innovador y verde» que propugna la UE

Desde un punto de vista social y económico general, el año 2020 quedará marcado por los efectos del coronavirus. La irrupción del virus ha generado una gran incertidumbre, un escenario complejo pero al mismo tiempo, como toda crisis, también abre nuevas oportunidades de cambio y transformación.

Así se ha puesto de relieve en el último Consejo de Gobierno del Círculo de Empresarios de Cartuja, que se ha vuelto a celebrar en modo online, precisamente como consecuencia del Covid.

El presidente del CEC, Beltrán Calvo, ha destacado en este consejo el encuentro mantenido en fechas recientes con el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, por su importancia en una situación como la actual.

Calvo y los representantes del Círculo asistentes a la reunión subrayaron el extraordinario potencial y el papel protagonista que el Parque Científico y Tecnológico Cartuja debe tener en la transición al modelo socioeconómico que propugna la Unión Europea, que pivota sobre conceptos como la sostenibilidad, la economía circular y la innovación.

Por eso mismo, el presidente del CEC puso sobre la mesa la necesidad de alinear los planes estratégicos de la ciudad y del propio PCT con estos factores y elementos tractores de la economía. De modo que el Parque pueda ser centro para el desarrollo de nuevos proyectos sensibles de ser financiados por los fondos previstos por la Unión Europea para la reactivación. Proyectos de calado y envergadura, como ya está ocurriendo con eCitySevilla y Qanat. Una visión de la proyección de Cartuja que Espadas ha compartido con los representantes del Círculo.

Beltrán Calvo ha insistido, como viene haciéndolo desde la declaración de la pandemia,  en que Cartuja “tiene que ser palanca de la reactivación económica de la ciudad. Y las empresas instaladas en el Parque pueden y deben desempeñar un papel protagonista en el avance y aceleración de la digitalización de otras corporaciones y sectores económicos de su entorno. Una transformación digital que el virus, como hemos podido comprobar, ha acelerado de forma exponencial. Cartuja es un centro neurálgico para conseguir una economía más digital, más innovadora y para la generación de empleo especializado y cualificado en la ciudad”.

En esta misma línea, el Círculo también se ha reunido con el director de Desarrollo e Innovación del Joint Research Center de la Comisión Europea, Mikel Landabaso, para analizar nuevas oportunidades y líneas de colaboración.

Los consejeros del Círculo han valorado igualmente de forma muy positiva las actuaciones que el Ayuntamiento de Sevilla ha llevado a cabo en las avenidas Marie Curie y de los Descubrimientos.

Durante el Consejo de Gobierno se han aprobado las cuentas y el balance de lo que va de ejercicio. Y se ha puesto de manifiesto la capacidad de resiliencia de las empresas que lo integran, en un contexto adverso y de crisis como el actual, gracias a su alto perfil tecnológico y de innovación.

En esta sesión virtual del Consejo han estado presentes responsables y representantes de las siguientes empresas y entidades: EMASESA, ENDESA, PUERTO TRIANA, INGELECTUS, ORANGE, LEÓNOLARTE, INERCO, CEA, ISOTROL, ADMIRAL, NYNCO CONSULTORES, KONECTA Y ESIC.

 

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de privacidad