Inicio Actividad del Círculo El CEC muestra sus condolencias y pesar por la pérdida de dos grandes directivos

El CEC muestra sus condolencias y pesar por la pérdida de dos grandes directivos

El empresariado sevillano y andaluz ha perdido a dos de sus profesionales y directivos más reconocidos y queridos: Alberto Yarte del Toro, director territorial de Iberdrola, y Álvaro Basa Ybarra, director de Konecta en la Zona Sur. El Círculo de Empresarios de Cartuja (CEC) quiere trasladar sus condolencias y afecto a sus familias, amigos y compañeros.

Ambos, desde sus respectivas responsabilidades a lo largo de sus trayectorias, han contribuido de manera muy especial al desarrollo y modernización de lo que hoy es Cartuja. Y lo han hecho en todo momento desde la cercanía, la afabilidad y desde un trato personal de extraordinaria valía.

Alberto Yarte del Toro se consideraba andaluz de adopción. Llegó a Sevilla siendo ejecutivo de IBM, como responsable de la instalación de los sistemas informáticos de la Expo92. Posteriormente ocupó cargos de responsabilidad en la que sería la operadora de telecomunicaciones Airtel, que años después sería adquirida por Vodafone. A partir de entonces asumió el reto de crear la primera dirección territorial de Iberdrola, haciendo posible que la compañía haya crecido año tras año en el sur de España. Un hombre de gran personalidad, con una enorme empatía, lleno de carisma y que siempre ha sido reconocido por esta tierra.

Por su parte, Álvaro Basa Ybarra, nacido en México de familia de gran raigambre sevillana, ingeniero técnico agrícola, ha sido el auténtico artífice del crecimiento de la compañía Konecta en la zona sur de España. Su compromiso vital le ha llevado a estar cerca de los más desfavorecidos, de aquellos grupos que han necesitado de más ayuda social. De ahí su participación e implicación en proyectos de apoyo y respaldo a estos colectivos. Gracias a su labor, la responsabilidad social de Konecta ha sido cada vez más valorada y reconocida públicamente. Todos los que han tenido la ocasión de conocerlo y tratarlo han resaltado su integridad y respeto por las personas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de privacidad