Inicio Actividad del Círculo El CEC impulsa su crecimiento con nuevos asociados y el desarrollo de nuevas actividades

El CEC impulsa su crecimiento con nuevos asociados y el desarrollo de nuevas actividades

El ejercicio 2019 está siendo de confirmación del nuevo posicionamiento del Círculo de Empresarios de Cartuja entre las empresas y organizaciones del Parque Científico y Tecnológico, como interlocutor ante las administraciones y la sociedad, como referente de un gran polo de actividad económica. Así se ha puesto de manifiesto en el último Consejo de la asociación.

El CEC se encuentra en un momento de franco crecimiento con nuevas altas de empresas y entidades asociadas, entre las que destacamos algunas como TELEFÓNICA, CTA, CLUB CÁMARA, URBANTECH-TITANIA y LICEO FRANCÉS, que aglutinan a un importante número de empleados, lo que repercute de forma positiva en la evolución de su balance. Como consecuencia de ello, los consejeros han aprobado las cuentas actuales de la asociación.

Las distintas intervenciones del Consejo han vuelto a poner de relevancia el valor de los proyectos de innovación que ya se están desarrollando en el PCT, junto a las iniciativas nuevas que sitúan al Parque como referente de innovación y sostenibilidad.

Por eso se ha analizado el estado de situación de proyectos como el nuevo emplazamiento del Joint Research Center de la Unión Europea; el #eCitySevilla, presentado en julio por Endesa, y que pretende adelantar en 25 años los objetivos de sostenibilidad y transición energética previstos por la ONU, y que abre todo un horizonte de oportunidades; y el Qanat, igualmente enfocado hacia estrategias contra el cambio climático, impulsado por Emasesa, como ya hemos informado en nuestro portal.

Junto a estos proyectos, también se ha valorado de forma positiva las iniciativas impulsadas y organizadas por el propio Círculo. De entre ellas cabe destacar la interesante e ilustrativa visita que recientemente se ha realizado a la plataforma de energía solar Solúcar, de Sanlúcar la Mayor. Además, el CEC ya está trabajando en nuevas actividades, como la celebración de una jornada centrada en un tema de tanta trascendencia para las empresas como la ciberseguridad.

Precisamente, el Consejo de Gobierno ha tenido lugar en la sede de la multinacional española GMV, uno de los grandes referentes en ciberseguridad, así como en otros sectores innovadores y de vanguardia como el aeroespacial, transporte, industria, sanidad, banca, etc.

En esta sesión del Consejo han estado presentes responsables y representantes de las siguientes empresas y entidades: ENDESA, INGELECTUS, ORANGE, LEONOLARTE, INERCO, CEA, ISOTROL, ADMIRAL, NYNCO CONSULTORES, GMV Y ESIC.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de privacidad