Inicio Actividad del Círculo El CEC, empresas y entidades mantienen un encuentro pionero para impulsar y dar visibilidad al sector cultural y de ocio de Cartuja

El CEC, empresas y entidades mantienen un encuentro pionero para impulsar y dar visibilidad al sector cultural y de ocio de Cartuja

Una treintena de instituciones, empresas y entidades han participado en un encuentro de especial trascendencia, impulsado por el Círculo de empresarios de Cartuja, en colaboración con CaixaForum y el PCT Cartuja, con el objetivo de promover e impulsar la actividad del sector cultural, de ocio, deportivo y turístico en el recinto.

Una iniciativa absolutamente innovadora y  pionera que responde al interés estratégico del CEC por desarrollar el potencial económico y social de este sector. De hecho, las entidades que han asistido a este encuentro han puesto de relieve la singularidad que supone ser el espacio cultural más «grande de Andalucía y de España», situado en un entorno de alta concentración empresarial y de innovación como es el Parque Científico y Tecnológico.

El presidente del Círculo, Beltrán Calvo, se ha felicitado por el éxito del encuentro, en el que han participado los protagonistas y actores del sector ubicado en Cartuja, desde la Junta de Andalucía, al Ayuntamiento y las principales entidades y empresas, y ha recalcado la importancia de una reunión como ésta «para poner en común ideas, puntos de vista, proyectos e iniciativas» que redunden en la actividad económica, empresarial y cultural del enclave. No sólo para «Cartuja, sino para la ciudad y todo su entorno», ha apuntado.

Por su parte, Martín Blanco, director general del PCT Cartuja, ha señalado que la actividad de este sector es una de las líneas prioritarias para el Parque, pues entronca directamente con la creatividad y la innovación, y se encuentra dentro de su planificación estratégica. Además, ha subrayado que Cartuja dispone de 70.000 butacas repartidas en distintas sedes, y que al año pasan por el recinto más de 600.000 personas que participan de la amplia oferta de actividades culturales.

El encuentro se ha celebrado en uno de los más relevantes ejemplos de la realidad y de todo el potencial que el sector tiene en la zona: la sede del CaixaForum. Uno de los grandes emblemas de Cartuja, junto con todo el entorno de Torre Sevilla, al igual que el Teatro Central, el auditorio Rocío Jurado, el Centro de Arte Contemporáneo, la Fundación Tres Culturas, los pabellones del Futuro y la Navegación, el Cartuja Center CITE, el Hotel Barceló, el Centro de Deportes Cartuja e Isla Mágica, entre otros.

Las entidades, instituciones y empresas se han comprometido y emplazado a seguir explorando vías de colaboración conjunta con el fin de proyectar aún más las posibilidades del sector, así como de contribuir a la mayor visibilidad de la amplia oferta de propuestas y actividades que se desarrollan en Cartuja.

Y han remarcado lo que supone para la ciudad convertir este centro neurálgico no sólo en el gran polo de la investigación, la ciencia y la tecnología, sino de la cultura, el ocio y el turismo de Sevilla.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de privacidad