Inicio Actividad del Círculo El CEC destaca en su último consejo los distintos proyectos de innovación que se están desarrollando en el PCT Cartuja

El CEC destaca en su último consejo los distintos proyectos de innovación que se están desarrollando en el PCT Cartuja

por Javier Flores

El último Consejo de Gobierno del Círculo de Empresarios de Cartuja ha sido buena muestra del interés creciente del Parque Científico y Tecnológico como “laboratorio privilegiado” para desarrollar proyectos innovadores y de referencia a nivel nacional e internacional por parte de grandes corporaciones y entidades. Una singularidad que el CEC ha remarcado y puesto en valor antes las administraciones, y en todos aquellos foros en los que ha estado presente.

De ahí que en el Consejo, que se ha celebrado en un marco tan extraordinario como Isla Mágica, hayan tenido especial protagonismo proyectos como Qanat, enfocado hacia la sostenibilidad ambiental y de estrategias contra el cambio climático, impulsado por Emasesa; la gestión inteligente de las zonas de parking del PCT, iniciativa desarrollada por Telefónica; el arranque del 5G en el recinto, cuya parte técnica ejecuta Orange; o el Smart Cartuja, dirigido a hacer del enclave una isla energética, liderada por Endesa.

Junto a estos proyectos, que los consejeros han valorado muy positivamente como experiencias de máximo valor para la proyección del Parque y de la actividad de las empresas, también han analizado y estudiado distintos aspectos del que va a ser el Plan Estratégico del PCT Cartuja 2019-2030.

Precisamente en esta sesión se ha aprobado la entrada del nuevo director del PCT, Luis Pérez, y de Patricia Cuevas, directora de ESIC Sevilla, como nuevos consejeros del Círculo. Igualmente también se han ratificado las incorporaciones de dos nuevas corporaciones como socios del CEC. En esta ocasión han sido Telefónica y Urbantech-Titania. Dos nuevas entradas que ponen de manifiesto la evolución positiva que viene experimentando el Círculo en los últimos ejercicios.

Ante esta tendencia e impulso de crecimiento, los consejeros han respaldado la gestión desarrollada en la primera parte de este ejercicio y la proyección de actividades que se llevarán a cabo en el último cuatrimestre del año.

En este contexto, hay que enmarcar el cordial y cercano encuentro que el equipo de gobierno ha mantenido con el nuevo Secretario General de Empresa, Innovación y Emprendimiento de la Junta de Andalucía y, a la vez, Presidente del PCT Cartuja, Manuel Ortigosa, y del que ha dado cuenta el presidente del Círculo, Beltrán Calvo.

Con el objetivo de seguir mejorando y agregando nuevos servicios a todos sus asociados, se han analizado los datos, las sugerencias y aportaciones recabadas en la encuesta de satisfacción lanzada por el CEC tras la celebración de la Asamblea General de este año. El Círculo tendrá muy en cuenta las distintas ideas propuestas por los socios.

Ejemplo de su apuesta y el compromiso con la excelencia ha sido el éxito conseguido con el evento sobre “Tecnología 5G, Presente y Futuro en las Empresas”, celebrado en el CaixaForum, con la presencia de una decena de ponentes de primer nivel y la asistencia de 100 profesionales, directivos y responsables públicos. Una jornada en la que el Círculo ha ido de la mano con Foro Marketing Sevilla, y ha contado con el apoyo de Orange y de la escuela de negocios ESIC.

En la misma línea se encuadra el convenio firmado recientemente con la empresa Teachify, gracias al cual tanto los asociados como sus empleados pueden beneficiarse de interesantes ventajas y descuentos para aprender o mejorar el uso y dominio del inglés.

Por último, en la reunión del Consejo han estado presentes responsables y representantes de las siguientes empresas y entidades: EMASESA, PCT CARTUJA, ENDESA, INGELECTUS, LEÓNOLARTE, INERCO, ISOTROL, ADMIRAL, NYNCO CONSULTORES, ISLA MÁGICA Y ESIC.

 

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de privacidad