Inicio Actividad del Círculo El CEC cierra un Ejercicio muy positivo que deja a la asociación en números pre-pandemia

El CEC cierra un Ejercicio muy positivo que deja a la asociación en números pre-pandemia

El Círculo de Empresarios de Cartuja ha cerrado el ejercicio 2021 francamente positivo. Así lo ha puesto en valor el último Consejo de Gobierno del CEC que tras casi 2 años de celebraciones en formato virtual ha vuelto por fin a la presencialidad organizándose un acto en formato mixto con consejeros en presencial y en virtual.

Un año en el que la asociación ha estrechado relaciones con las AA.PP. locales y autonómicas, muestra de ello fue la participación una vez más del todavía Alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y por primera vez del Consejero de Transformación Económica de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco, en la Asamblea General de la Asociación de 2020. Pero también con entidades tan importantes como el Joint Research Centre (JRC), organismo de peso de la Comisión Europea, cuya sede en el PCT Cartuja ha servido en esta ocasión para acoger la celebración de dicho Consejo de Gobierno.

Igualmente, la entrada de nuevos asociados (5) en 2021, ha repercutido de forma positiva en la evolución de su balance y como consecuencia de ello, los consejeros han aprobado las cuentas anuales y la proyección de cara a 2022.

El nuevo año va a ser de especial protagonismo para el PCT Cartuja, ya que además de albergará la 39 Conferencia Internacional de Parques Científicos y Tecnológicos, un encuentro que va a situar a Cartuja y Sevilla en el gran escenario mundial de la innovación, la tecnología y la ciencia, es el año en el que se estará trabajando, junto con la administración local, para hacer de Cartuja un espacio de interés turístico, poniendo en valor su patrimonio y desarrollando nuevos espacios innovadores como el Cartuja Qanat, que será otro elemento de atracción de la ciudadanía al Parque.

La reunión también ha servido, como no podía ser de otra forma, para revisar los avances en el proyecto eCity Sevilla, el cual poco a poco va alcanzando igualmente sus hitos y objetivos y para conocer más en profundidad la actividad que se realiza en las instalaciones del JRC por los numerosos investigadores que la UE tiene trabajando en áreas tan importantes como las políticas verdes que se aplican en el espacio común.

En esta última sesión del año han estado presentes responsables y representantes de las siguientes empresas y entidades: EMASESA, ENDESA, PUERTO TRIANA, INGELECTUS, ORANGE, LEÓNOLARTE, INERCO, CEA, ISOTROL, ADMIRAL, NYNCO CONSULTORES, GMV y del propio JRC.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de privacidad