Inicio Carrusel El Ayuntamiento aprueba que la plaza junto a Torre Sevilla se llame Alfredo Sánchez Monteseirín

El Ayuntamiento aprueba que la plaza junto a Torre Sevilla se llame Alfredo Sánchez Monteseirín

  • Los Remedios cuenta desde ahora con una nueva vía dedicada al padre Isaac García, exdirector de los Padres Blancos fallecido en enero.

El pleno ordinario del mes de marzo del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado en su primer punto del orden del día de este jueves el la modificación de los nombres de varias calles o plazas en Triana y Los Remedios para dedicarles un sitio en el nomenclátor de la ciudad al que fuera alcalde socialista entre 1999 y 2011 Alfredo Sánchez Monteseirín. Concretamente, el actual delegado especial de la Zona Franca pondrá su nombre a la plazoleta que se ha generado delante de la Torre Sevilla, entre el Patrocinio y Puerta Triana.

Con el voto favorable de todos los partidos menos Vox, el pleno ha dado el visto bueno a esta variación en el callejero de la capital andaluza con la nueva plaza Alfredo Sánchez Monteseirín, ante el rascacielos y que comprende el tramo de la actual calle Gonzalo Jiménez de Quesada entre la avenida de los Descubrimientos y la calle Inca Garcilaso, la glorieta ubicada ante dicho tramo y el tramo desde Juan de Castellano hasta la avenida de la Expo 92. De esta forma, la calle Gonzalo Jiménez de Quesada cambia sus límites, comenzando en la avenida de la Expo 92 y terminando en su confluencia con la nueva plaza de Monteseirín. El punto ha contado con el respaldo del PSOE, que lo proponía, así como de Ciudadanos, Adelante Sevilla y el PP. Vox ha rechazado con su voto la propuesta al considerar que el exalcalde no merece una mención en el callejero «por su rastro de ruinosa gestión y de corrupción, que la ciudad sigue pagando actualmente».

La concejal del distrito Triana, la socialista Encarnación Aguilar, ha defendido esta propuesta fruto de un acuerdo unánime previo de la junta municipal del distrito Triana, «ampliamente apoyada por muchas entidades y movimientos sociales». Según ha defendido, Sánchez Monteseirín, «fue un alcalde innovador», afrontó su gestión de la ciudad desde «una visión moderna» de la misma y le dio un «importante impulso transformador» gracias al cual la capital andaluza gozó de años de «desarrollo económico, cultural y urbanístico». Especialmente, ha mencionado el papel de Sánchez Monteseirín en el avance del Parque Científico y Tecnológico de la Cartuja, considerando que este exalcalde «merece un homenaje».

Homenaje al padre Isaac

En paralelo, el pleno ha aprobado también dedicar una calle en Los Remedios al padre Isaac García, que dirigió el colegio San José de los Padres Blancos por más de 19 años y falleció el pasado enero. En este centro concertado fundó su reconocida escuela de teatro, y fue también un auténtico referente del impulso social, cultural y deportivo que puede forjarse en los centros educativos. La propuesta de dedicarle una calle fue elevada al Ayuntamiento por la asociación de padres de alumnos del conocido colegio.

Concretamente, la nueva calle Padre Isaac García comprenderá el tramo de la calle Cristóbal Sánchez Fuentes desde Padre Damián hasta la esquina donde la calle cambia de dirección en giro de 90 grados hacia Flota de Indias. Esa otra vía, Cristóbal Sánchez Fuentes, modifica su forma y límites actuales, por tanto.

 

Fuente: ABC de Sevilla (https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-ayuntamiento-aprueba-plaza-junto-torre-sevilla-llame-alfredo-sanchez-monteseirin-202103181213_noticia.html)

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de privacidad