Inicio Empresas ECO-SCP-MED: Hacia un modelo integral de consumo y producción sostenible en el Mediterráneo

ECO-SCP-MED: Hacia un modelo integral de consumo y producción sostenible en el Mediterráneo

IAT ha acogido el lanzamiento del proyecto ECO-SCP-MED, enfocado hacia la promoción de la ecoinnovación para el consumo y la producción sostenible en el Área Mediterráneo, que cuenta con la cofinanciación de los fondos FEDER de la Comisión Europea a través del ProgramaMED, y en el que participan otros 9 socios de 6 países del área Med.

Este proyecto, fruto de la capitalización de resultados de proyectos llevados a cabo anteriormente, se enfoca en 4 principales áreas:

  • Sostenibilidad de los productos
  • Sostenibilidad de los procesos productivos
  • Sostenibilidad de las áreas industriales
  • Sostenibilidad de los hábitos de consumo

Hoy en día, en el área Mediterránea, España, Francia, Grecia e Italia son responsables de aproximadamente el 90%  de generación de residuos tóxicos. Por esta razón, para IAT «es importante aunar esfuerzos en esta área y realizar acciones de soporte para la promoción del consumo y la producción sostenible» para controlar la contaminación en esta zona.

Con una duración prevista de 18 meses, el proyecto ECO-SCP-MED se centrará en capitalizar el valor añadido de proyectos llevados a cabo, como es el caso para IAT, coordinador de proyectos tales como AGROENVIRONMED, MED-IPPC-NET, BAT4MED, e integrarlo en un modelo común para promover la ecoinnovación en el Mediterráneo.

Durante la primera etapa del proyecto, se realizará un análisis en profundidad de los resultados obtenidos fruto de proyectos ya realizados con el objetivo de integrarlos en un modelo conjunto que integre las experiencias y recomendaciones en el ámbito de la ecoinnovación para el consumo y la producción sostenible. Durante la siguiente etapa del proyecto, los asociados desarrollarán acciones de networking, difusión e intercambio, para garantizar un impacto relevante de los resultados de los proyectos e influir en la integración de la ecoinnovación en  el futuro de las políticas en vista del siguiente periodo de programación.

 

Fuente: Mercados21

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de privacidad