Inicio Noticias Diseño arquitectónico del Nuevo Hospital del Niño en Panamá

Diseño arquitectónico del Nuevo Hospital del Niño en Panamá

El Ministerio de Salud de Panamá ha adjudicado al consorcio formado por Pinearq y Ayesa, el proyecto para realizar el diseño de un nuevo centro hospitalario en la capital panameña. El complejo está integrado por tres edificios: el Nuevo Hospital del Niño, la Maternidad de Santo Tomás y un edificio de Investigación y Desarrollo.

El contrato, por un importe de 7,6 millones de dólares y un plazo de nueve meses, incluye no solo el diseño arquitectónico de los edificios sino también las especificaciones técnicas, análisis de costos y desarrollo de planos de construcción del centro hospitalario así como las áreas anexas.

El centro hospitalario se construirá en primera línea de mar, frente a la Avenida Balboa, con vistas sobre la bahía de Panamá e integrado en el conjunto histórico del Hospital de Santo Tomás que data del año 1703. Precisamente, una de las particularidades de este proyecto es la necesidad de integrar un entorno moderno de grandes rascacielos, con el patrimonio histórico del Hospital Santo Tomás y sus jardines, declarados monumentos históricos nacionales.

 

Fuente: Ayesa (http://www.ayesa.es/es/prensa/noticias/diseno_arquitectonico_del_nuevo_hospital_del_nino_en_panama)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de privacidad