Inicio Carrusel Descargar películas en segundos o ver partidos en 360º como en la cancha, lo que nos trae el 5G

Descargar películas en segundos o ver partidos en 360º como en la cancha, lo que nos trae el 5G

  • Telefónica desplegará la nueva tecnología móvil en 131 municipios andaluces antes de final de año.

Gracias al 5G los clientes particulares podrán descargar una película en segundos o disfrutar de retransmisiones deportivas en directo, en las que tendrá una experiencia 360º y podrá visionar cualquier ángulo del partido como si estuvieran en la cancha. Estos son algunos de los avances concretos que traerá la nueva tecnología móvil.

«El 5G es una nueva generación de tecnología, pero lleva unas mejoras incorporadas propias. Una muy grande es el tiempo de respuesta, la latencia. Para los videojuegos, por ejemplo, va a ser fundamental. Va a permitir al cliente tener una experiencia y una calidad muy superiores a las que le aportaba la anterior tecnología», explica la consejera delegada de Telefónica España, María Jesús Almazor.

El 5G permitirá jugar en el teléfono móvil como si se estuviera en la pantalla del ordenador de casa o en una videoconsola. La CEO de Telefónica también subraya la velocidad de descarga: «Con el 5G vamos a ver valores multiplicados por diez respecto a lo que estamos viendo ahora».

Telefónica ha encendido ya el 5G en Andalucía y prevé que antes de final de año, 131 municipios contarán con esta tecnología, lo que posibilitará dar cobertura a más del 75% de la población.

En este despliegue se incluyen municpios de muy distinto tamaño, tanto los más densamente poblados, como algunas poblaciones de menos de 5.000 habitantes, además de todas las capitales de provincia.

Así, antes de que termine 2020, las ocho capitales andaluzas contarán con tecnología 5G, además de otras muchas poblaciones entre las que se encuentran El Ejido, Roquetas de Mar, Jerez de la Frontera, Chiclana, Lucena, Pozoblanco, Motril, Loja, Lepe, Almonte, Andújar, Linares, Marbella, Fuengirola, Alcalá de Guadaíra o Écija.

Esta nueva generación de telefonía móvil permite conectividad ultrarrápida, muy baja latencia y capacidad para conectar a millones de dispositivos. Así, «la mayor parte de nuestros objetos de uso cotidiano serán elementos conectados entre sí con nosotros», destaca Telefónica.

Sobre la tecnología de despliegue empleada en Andalucía, la compañía está trabajando con las últimas generaciones de radio, que permiten el doble uso 4G y 5G, «con el objetivo de llevar el 5G desde el primer momento al máximo de población».

En esta primera fase se lanza la red 5G con arquitectura NSA (Non Stand Alone) para desplegar la red 5G SA (Stand Alone) cuando la tecnología esté plenamente disponible después de la estandarización. Asimismo, este desarrollo incial está haciendo uso de los emplazamientos e infraestructuras actuales.

 

Fuente: ABC de Sevilla (https://sevilla.abc.es/economia/sevi-descargar-peliculas-segundos-o-partidos-360-como-cancha-trae-202010090721_noticia.html)

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de privacidad