Inicio Carrusel CTA se incorpora a la asociación europea A.SPIRE para promover la colaboración intersectorial en I+D+i

CTA se incorpora a la asociación europea A.SPIRE para promover la colaboración intersectorial en I+D+i

Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) se ha integrado como miembro a la asociación público-privada europea A.SPIRE para la colaboración intersectorial en I+D+i y la transferencia de conocimiento entre sectores industriales.

El objetivo de A.SPIRE es asegurar el desarrollo de tecnologías habilitadoras y el intercambio de buenas prácticas a lo largo de toda la cadena de valor de la producción a gran escala, lo que “contribuirá a construir una industria de procesos sostenible y eficiente en el uso de los recursos y energía”, aseguran desde CTA.

Con sede en Bruselas, cuenta con más de 160 miembros entre centros de I+D+i y organizaciones de la industria de procesos productivos de más de 20 países europeos, y representa al 20% del sector de fabricación en empleo y facturación. Hasta la fecha, ha financiado 77 proyectos innovadores con una inversión privada de 3.000 millones de euros, que han permitido 221 nuevos sistemas y tecnologías.

Con su incorporación, CTA busca movilizar proyectos de innovación y colaboración europeos, así como expandir su actividad internacional y la de sus empresas miembro. CTA participa en más de 25 proyectos europeos para promover la I+D+i y la transferencia de conocimiento y contribuir a la competitividad de las empresas andaluzas.

A.SPIRE es la entidad responsable de gestionar e implementar los objetivos del partenariado europeo Processes4Planet, que tiene como misión contribuir a la neutralidad climática y la economía circular. Asimismo, pretende afianzar una industria de procesos competitiva, en consonancia con los objetivos del Acuerdo de París, el Green Deal y el Plan de Acción de Economía Circular de la Unión Europea (UE).

Desde ambas organizaciones señalan que “una mayor integración y colaboración entre organizaciones europeas facilitará el desarrollo de innovaciones transformadoras” para avanzar hacia la sostenibilidad y competitividad del sector y, a su vez, generar mejores empleos y riqueza en Europa.

 

Fuente: Mercados 21 (https://www.mercados21.es/innovacion/cta-se-incorpora-a-la-asociacion-europea-a-spire-para-promover-la-colaboracion-intersectorial-en-i-d-i)

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de privacidad