Inicio Carrusel CTA aprueba 7 nuevos proyectos de I+D+i que movilizan casi 5 millones en innovación

CTA aprueba 7 nuevos proyectos de I+D+i que movilizan casi 5 millones en innovación

El Comité Ejecutivo de Corporación Tecnológica de Andalucía ha aprobado la financiación de 7 nuevos proyectos de I+D+i que movilizarán una inversión privada cercana a 5 millones de euros. Los nuevos proyectos aprobados recibirán cerca de 2 millones de euros en incentivos de CTA.

Asegura Corporación que los proyectos ayudarán a transferir conocimiento científico a nuevas soluciones que llegarán al mercado, ya que subcontratan a 11 grupos de investigación diferentes de las universidades de Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla.

Entre las líneas de innovación de los nuevos proyectos, destacan tendencias como, por ejemplo, ciberseguridad de dispositivos conectados, la monitorización de infraestructuras civiles por satélite, equipos para el tratamiento y purificación del aire o nuevas tecnologías de diagnóstico de la COVID19.

Los nuevos proyectos se ejecutarán en las provincias de Córdoba, Huelva, Málaga y Sevilla y pertenecen a los sectores Aeroespacial y Procesos Productivos, Biotecnológico, Edificación-Obra Civil y TIC.

Nuevos proyectos aprobados

REF-e-Cu: Estudio del refino electrolítico de ánodos de cobre, con un mayor contenido en metales procedentes del reciclado de materiales electrónicos en una fundición primaria. Atlantic Copper, S.L.U.

UTAP: Investigación y desarrollo de equipos de tratamiento de aire y purificación. Keyter Technologies S.L., Industrias de Tecnologías Aplicadas de Refrigeración y Conservación S.L., Genaq Technologies, S.L., Dekra Testing and Certification, S.A.U., e Internacional Hispacold, S.A.

CIVILSAR: Implementación de un sistema de monitorización de infraestructuras civiles mediante interferometría radar de satélite. Sando, S.A.

SIERRA: Sistema de Seguridad Integrable en hERRAmientas de corte manual. Desarrollo de herramientas seguras: sierra circular de mano. Ontech Security, S.L.

FlightSafe: Sistema de Desinfección de Interior de Aeronaves. CT Ingenieros A.A.I. DE Andalucía, S.L.

LIBREDECOV: Desarrollo de nuevas tecnologías diagnósticas para determinación de riesgos asociados al COVID- 19. Biomedal, S.L.

CIES: Herramientas y metodologías para la evaluación y certificación de ciberseguridad. Dekra Testing and Certification, S.A.U.

 

Fuente: Mercados 21 (https://www.mercados21.es/innovacion/cta-aprueba-7-nuevos-proyectos-de-i-d-i-que-movilizan-casi-5-millones-en-innovacion)

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de privacidad