Inicio Carrusel CTA aprueba 6 nuevos proyectos de I+D+i que movilizan más de 5,1M€ en innovación

CTA aprueba 6 nuevos proyectos de I+D+i que movilizan más de 5,1M€ en innovación

  • Un robot autónomo para cosechar brócoli mediante visión artificial, técnicas no invasivas de filtración de aceite de oliva, IA para prevenir fallos en instalaciones fotovoltaicas o mejoras de sistemas de almacenamiento energético de fuentes renovables son algunas de las líneas de innovación de estos proyectos.

El Comité Ejecutivo de CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía), celebrado hoy de manera presencial y telemática, ha aprobado la financiación de 6 nuevos proyectos de I+D+i que movilizarán una inversión privada de más de 5,1 millones de euros.

Entre las líneas de innovación de los nuevos proyectos, destacan, por ejemplo, un robot autónomo para cosechar brócoli mediante visión artificial, nuevos procesos de filtración de aceite de oliva mediante técnicas no invasivas, Inteligencia Artificial aplicada a la prevención de fallos en instalaciones de energía solar fotovoltaica o mejoras de sistemas de almacenamiento energético con producción de energía fotovoltaica, entre otras.

Los nuevos proyectos aprobados recibirán más de 2 millones de euros en incentivos de CTA. Los proyectos ayudarán a transferir conocimiento científico a nuevas soluciones que llegarán al mercado, ya que subcontratan a 6 grupos de investigación diferentes de las universidades de Granada, Málaga, Sevilla, Pablo de Olavide y el CSIC.

Los nuevos proyectos se ejecutarán en las provincias de Granada, Jaén, Málaga y Sevilla y pertenecen a los sectores Aeroespacial y Procesos Productivos, Biotecnológico, Agroalimentario, Energía y Medio Ambiente, y TIC.

 

Fuente: El Correo de Andalucía (https://elcorreoweb.es/economia/cta-aprueba-6-nuevos-proyectos-de-i-d-i-que-movilizan-mas-de-51m-en-innovacion-KJ7487509)

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de privacidad