Inicio Noticias Consolación Álvarez (IBVF), investigadora del programa ComFuturo

Consolación Álvarez (IBVF), investigadora del programa ComFuturo

Consolación Álvarez, del Instituto de Bioquímica Vegetal y Fotosíntesis (IBVF) —adscrito al Centro de Investigaciones Científicas Isla de la Cartuja— ha sido una de los nueve investigadores adjudicatarios en la segunda edición del Programa ComFuturo.

ComFuturo es un programa de responsabilidad social basado en la alianza público-privada de la Fundación General CSIC con destacadas entidades privadas del país.

Este programa está enfocado en la captación de jóvenes científicos altamente cualificados, para que desarrollen nuevos proyectos I+D+i con un alto potencial de transferencia. La ayuda obtenida financiará el contrato laboral de la investigadora durante un máximo de tres años

El proyecto que Consolación desarrollará se titula: Diseño de nuevos biofertilizantes de uso agrícola que potencien la interacción planta-cianobacteria. y estará asociado a un ambicioso programa que se viene desarrollando en el grupo de Biotecnología de Organismos Fotosintéticos del IBVF, encaminado al desarrollo de nuevos biofertilizantes para los cultivos de las marismas del Guadalquivir, financiado por la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) en colaboración con la cooperativa Agroquivir SCA.

Consolación Álvarez es Doctora en Bioquímica por la Universidad de Sevilla, y ha sido reconocida con numerosos premios a lo largo de su aún corta carrera, como el Premio Extraordinario Fin de carrera, Segundo Premio Nacional Fin de Carrera y el Premio Extraordinario de Doctorado. Asimismo, Consolación tiene una amplia experiencia en el sector privado, donde ha dirigido el proyecto «Enzymes Discovery» para Abengoa Bioenergías Nuevas Tecnologías.

 

Fuente: cicCartuja (http://www.ciccartuja.es/destacados/destacados-ciccartuja/noticias-ciccartuja-single/?tx_ttnews%5Btt_news%5D=4200&cHash=de060d59105a9b42d713d78f82d968c4)

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de privacidad