Inicio Carrusel ¿Cómo se limpian las 3.200 «ventanas» de Torre Sevilla?

¿Cómo se limpian las 3.200 «ventanas» de Torre Sevilla?

La limpieza por fuera de los cristales de Torre Sevilla se lleva a rajatabla dos veces al año. Se tarda poco más de un mes en función del clima, sobre todo del viento que haga, en dejar como una patena un total de 3.200 módulos de cristales que equivalen a 20.000 metros cuadrados de superficie.

Los operarios, bien sujetos, utilizan equipos de última generación. La cesta cuenta con un sistema de limpieza de agua osmotizada, con un depósito de 80 litros.

Este método por ósmosis incluye un sistema de impulsión de pértigas telescópicas y cepillos, y utiliza agua en estado puro ya que es un agente químico muy agresivo que necesita absorber impurezas orgánicas o inorgánicas para recuperar su equilibrio.

La torre diseñada por César Pelli tiene 180,5 metros de altura, lo que la convierte en la más alta de Andalucía, 39 plantas, donde las dos últimas son técnicas, con una superficie total de 52.000 metros cuadrados y 1.500 toneladas de acero que se han empleado en su construcción.

De todas esas plantas, 18 están destinadas a oficinas, otras tantas a un hotel emblemático y una a un mirador.

 

Fuente: ABC de Sevilla (https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-como-limpian-3200-ventanas-torre-sevilla-202002020812_noticia.html)

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de privacidad