Inicio Noticias Cellnex Telecom, Accenture y ENGIE implementan CityOS, el sistema operativo de Barcelona

Cellnex Telecom, Accenture y ENGIE implementan CityOS, el sistema operativo de Barcelona

Barcelona, 13 de octubre de 2016.- El Ayuntamiento de Barcelona ha adjudicado un contrato de 30 meses para impulsar el desarrollo de CityOS, un sistema operativo experimental que hace más eficiente la recogida y análisis de información a través de todos los servicios de la ciudad, con el fin de ayudar a anticipar las necesidades y mejorar la atención al ciudadano. En línea con la estrategia de soberanía digital del Ayuntamiento de Barcelona, CityOS promoverá el control ciudadano de los datos y el bien común a través de la incorporación de los principios de la innovación responsable y la ética en la gestión de los datos.

El contrato ha sido adjudicado a Collaborative & Innovation for Municipal Organizations (CIMO), la UTE compuesta por Cellnex Telecom, Accenture y el Grupo ENGIE. La ejecución del proyecto CityOS hará posible la creación de nuevas soluciones, el fortalecimiento de las ya existentes y la mejora del servicio a los ciudadanos con una mayor y mejor asistencia y prestaciones.

CityOS está diseñado para aprovechar la tecnología necesaria para fortalecer el posicionamiento de Barcelona como ciudad innovadora, y sostenible