Inicio Noticias Casi medio centenar de empresas andaluzas se informan sobre los proveedores de las grandes empresas latinoamericanas

Casi medio centenar de empresas andaluzas se informan sobre los proveedores de las grandes empresas latinoamericanas

Un total de cuarenta empresas andaluzas han acudido hoy a la sede de Extenda en Sevilla para participar en una jornada sobre ‘Registro de proveedores de grandes empresas latinoamericanas en Sevilla’, organizada por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

La sesión informativa ha contado con siete paneles que han agrupado un variado elenco de conferenciantes, y se ha finalizado la jornada con una rueda de preguntas, en la que los profesionales andaluces han planteado sus dudas e inquietudes. El principal objetivo de este encuentro ha sido dar a conocer el funcionamiento de las comunidades de Achilles (comunidad online de compradores y proveedores para minería, cemento y siderurgia) y las tendencias de compra en los sectores referidos.

También se ha explicado el funcionamiento de los departamentos de compra de las grandes empresas latinoamericanas y las mejores prácticas para acceder a las mismas. Asimismo, se ha orientado a las empresas proveedoras que están en el proceso de internacionalización de sus productos.

Esta acción ha estado dirigida a las grandes empresas andaluzas de los sectores de la energía, las telecomunicaciones, la minería, la siderurgia y el cemento; y cofinanciada en, un 80%, con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013.

La organización de esta acción de promoción internacional de Extenda ha contado con la colaboración de Achilles, empresa líder en Europa y Sudamérica en la prestación de servicios de información en el proceso de compras y contratación a grandes organizaciones.

Empresas andaluzas participantes

De las empresas andaluzas participantes, una proviene de Málaga (Bioazul), otra de Córdoba (Ingesa), dos de Jaén (Grupo Marwen Calsan y Ofiteat), cuatro de Cádiz (Dragados Offshore, Fluidmecanicasur, Nebur Medioambiente y Rodamientos y Servicios), otras cuatro de Huelva (AT Forestal, Cadibe, Concep Restauración Medioambiental y Onubense Suratlántica Company) y veintiocho empresas sevillanas.

 

Fuente: Extenda (http://www.extenda.es/web/opencms/extenda/noticias/noticia_1498.html)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de privacidad