Inicio Carrusel CaixaBank amplía hasta septiembre la moratoria hipotecaria para afectados por el virus

CaixaBank amplía hasta septiembre la moratoria hipotecaria para afectados por el virus

  • Igualmente, estudiará caso a caso medidas alternativas para clientes que no cumplan los requisitos del Real Decreto del Gobierno.

CaixaBank ha decidido ampliar hasta septiembre la moratoria hipotecaria para los afectados por el Covid-19, para mitigar el imapcto del virus en la economía de sus clientes. Según indica el banco, la operativa online de CaixaBank permite ya realizar la solicitud tanto a trabajadores como empresarios autónomos que hayan perdido su empleo o sufrido una caída en sus ventas de más del 40%. El encaje para el pago de las cuotas prorrogadas se comunicará a los clientes la próxima semana.

Para poder tener acceso a este aplazamiento del pago en la hipoteca los trabajadores por cuenta ajena deberán presentar el certificado de desempleo en el que figure el subsidio recibido, en caso de encontrarse en situación de paro, y la declaración responsable de las personas que figuren en la hipoteca en la que declaran el cumplimiento de los requisitos.

En el caso de trabajadores autónomos, será necesario firmar la declaración responsable, y para aquellos que cesen en su actividad, el certificado de cese de actividad expedido por la Agencia Tributaria (AEAT) o el organismo competente en la comunidad autónoma, además de la misma declaración responsable.

Igualmente, CaixaBank ha implementado un sistema online para que los solicitantes de la moratoria no necesiten desplazarse a las oficinas en caso de que necesiten solicitar el aplazamiento. De esta manera pretende evitar el contagio entre los clientes y empleados de la entidad que se encuentran trabajando en las oficinas.

Además, la entidad catalan puntualiza que, para aquellos clientes que no cumplan los criterios de acceso referidos en el citado Real Decreto, «se habilitará una solución personalizada, estudiando caso a caso» para poder así adoptar las medidas oportunas para paliar su situación.

Esta nueva medida se enmarca dentro del plan iniciado por CaixaBank para mitigar los daños ocasionados por el coronavirus y que también incluye el adelanto de las pensiones, la condonación del alquileres en viviendas de su propiedad y los 25.000 millones en una línea de préstamos preconcedidos para pymes y autónomos. Las dos últimas decisiones del banco han sido unirse junto a las entidades integradas en la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) para no cobrar comisiones en los cajeros automáticos mientras dure el estado de alarma, y la subida de 20 a 50 euros el tope para no tener que introducir el pin en los pagos con tarjeta contactless.

 

Fuente: Cinco Días (https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/03/27/companias/1585316825_008025.html)

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de privacidad