Inicio Noticias Cable submarino ACE: comienza la construcción del enlace entre Santo Tomé y Príncipe y Ciudad del Cabo

Cable submarino ACE: comienza la construcción del enlace entre Santo Tomé y Príncipe y Ciudad del Cabo

Segunda fase del despliegue del cable ACE

En esta segunda fase, el cable submarino ACE (Costa de África a Europa) se extenderá hasta Sudáfrica. Esta ampliación de 5.000 kilómetros unirá Santo Tomé y Príncipe, en el Golfo de Guinea, con Sudáfrica. La puesta en servicio de este cable fortalecerá aún más el papel estratégico que está desempeñando ACE en el desarrollo de las infraestructuras críticas para el continente.
A día de hoy, con cerca de 12.000 kilómetros de longitud, este cable de fibra óptica cubre 18 países: Francia, Portugal, las Islas Canarias (España), Mauritania, Senegal, Gambia, Guinea, Sierra Leona, Liberia, Costa de Marfil, Benín, Ghana, Nigeria, Guinea Ecuatorial, Gabón y Santo Tomé y Príncipe, así como 2 países sin litoral, Mali y Níger, conectados a través de una extensión terrestre.
Una vez que se complete la fase II, el cable ACE cubrirá una distancia total de 17.000 kilómetros y permitirá a hasta 25 países tener acceso a Internet de alta velocidad.

Una tecnología y una seguridad avanzadas

ACE se beneficia de la tecnología de fibra óptica más avanzada en el ámbito de los cables submarinos, el multiplexado de longitud de onda (WDM), que permite aumentar la capacidad en función de las necesidades sin ninguna nueva intervención submarina. La capacidad total ascenderá a 12,8 Tbps gracias a la tecnología de 100 Gbps que soporta redes de alta velocidad.

Un activo esencial de la red de banda ancha del Grupo en África

El consorcio ha invertido alrededor de 700 millones de dólares estadounidenses en la construcción del cable, que incluyen los 250 millones de dólares aportados por el Grupo Orange y sus filiales.
Con estas importantes inversiones, Orange confirma su compromiso de proveer de acceso a Internet generalizado en los cerca de 20 países africanos en los que está presente el Grupo y seguir mejorando la calidad de su servicio de redes.

 

Fuente: Orange (http://www.orange.com/es/Prensa-y-medios/comunicados-2015/Cable-submarino-ACE-comienza-la-construccion-del-enlace-entre-Santo-Tome-y-Principe-y-Ciudad-del-Cabo)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de privacidad