Inicio Carrusel Barceló suma cinco hoteles más en Andalucía y es ya la cadena líder

Barceló suma cinco hoteles más en Andalucía y es ya la cadena líder

  • La cadena incorpora nuevos establecimientos en plena pandemia y llega a 24, casi el doble que hace cuatro años.
  • La inversión en los últimos tiempos ha sido de 150 millones de euros.

Barceló Hotel Group se ha convertido en el inicio de la salida de la pandemia en la cadena líder en Andalucía, tanto en número de hoteles, 24, como en habitaciones (6.071). Según señaló ayer en rueda de prensa su director general Sur de España, Gaspar Sáez, en los últimos cuatro años la empresa ha “casi duplicado” los establecimientos (tenía 13 en 2016) y las plazas disponibles.

En el último ejercicio, en plena pandemia, ha continuado con su expansión en la región y ya ha inaugurado o va a hacerlo cinco nuevos establecimientos, que han supuesto una inversión de 150 millones de euros, aportados por la propia Barceló y los propietarios de los edificios. Ya están abiertos Barceló Aracena, en la provincia de Huelva y destinado al público del entorno sevillano y portugués, y Occidental Sevilla Viapol, de un segmento inferior al Barceló Renacimiento y “que sirve de complemento a este establecimiento de cinco estrellas”.

En un plazo corto se pondrán en marcha al 100% tres más, dos en la provincia de Málaga y uno en Cádiz. Guadalmina, en el entorno de Marbella, es un espacio de corte clásico con 178 habitaciones “al que se le ha hecho una reforma soft (suave) con vistas a una grande en el futuro”. Ya está abriendo en fines de semana. El Occidental Torremolinos Playa abre el 4 de junio con 508 habitaciones y está enfocado a familias. Y el Barceló Conil Playa abrirá el 11 de junio, con 210 habitaciones y destinado únicamente a adultos. Situado sobre los acantilados de la cala Fuente del Gallo, es el primero de Barceló con este concepto.

HA ABIERTO EL 60% DE LOS HOTELES Y ESPERA LLEGAR AL 100% EN LA PRIMERA QUINCENA DE JUNIO

Gaspar Sáez, el director regional de Barceló, señaló que ahora mismo, cuando estamos en la rampa de salida de la pandemia, el 60% de la planta hotelera de Barceló en Andalucía está abierta (eso se corresponde más o menos con 17 hoteles), pero espera que en ya en la primera quincena de junio estén todos en marcha. Del mismo modo, el 60% de los 3.500 trabajadores (ha sumado 500 más con las nuevas aperturas) está ya fuera del ERTE y se espera que este porcentaje llegue al 100% a medida que abren los establecimientos. Sáez puso como ejemplo de resistencia el Barceló Renacimiento de Sevilla, “el único de cinco estrellas abierto permanentemente”. “Ya tenemos resultados positivos, el mes de abril ha sido bueno, con congresos y gente de fin de semana y trabajadores de empresa”, afirma Sáez. Precisamente el centro de convenciones de este hotel se ha ampliado con 600 metros cuadrados más.

La cadena, por otro lado, no se va a conformar con esos 24 hoteles en Andalucía y ya tiene en cartera cuatro más. En Cádiz capital falta solo la luz verde del Ayuntamiento para abrir un hotel de cinco estrellas tras cinco años de trámites. Además, Barceló prevé dos hoteles más en la Costa del Sol (uno a punto de firmarse) y otro en Granada y está de búsqueda activa en Córdoba. Tiene hoteles en todas las provincias salvo en esta última y en Jaén, y prevé llegar a los 30 en la región en dos años.

La cadena, por último, quiere reforzar su apuesta gastronómica y cuenta con el asesoramiento del Pablo González, chef del restaurante murciano La Cabaña, premiado con 2 estrellas Michelin. Según Sáez, el objetivo es lograr una estrella Michelín, reconocimiento que no tiene ningún restaurante en Granada. Además, en los nuevos hoteles incorporará sus propuestas arrozante (en el caso de Viapol) y atunante (en Conil), enfocadas al arroz y al atún respectivamente.

 

Fuente: Diario de Sevilla (https://www.diariodesevilla.es/economia/Barcelo-hoteles-Andalucia-cadena-lider_0_1577244296.html)

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de privacidad