Inicio Carrusel Barceló Hotel Group lanza Arrozante, nuevo concepto gastronómico de la mano de Otaola

Barceló Hotel Group lanza Arrozante, nuevo concepto gastronómico de la mano de Otaola

  • El primero de estos espacios abrirá en Granada el 5 de diciembre.

Barceló Hotel Group ha situado el mundo de los arroces en su punto de mira, ingrediente protagonista de la nueva línea gastronómica que ayer presentó en Sevilla y en la que han contado con la colaboración de dos experimentados arroceros como son Carlos Otaolarruchi (Restaurante Otaola, Sevilla) y José Luis Chaparro (Restaurante Casa Chaparro, Valencia).

Con el nombre de Arrozante, el proyecto se iniciará en el Hotel Barceló Granada Congress el 5 de diciembre y durante el próximo año se extenderá a otros hoteles de la costa andaluza y en un futuro prevé salir al resto de España y Europa, e incluso otros continentes. Gaspar Sáez, director regional en Andalucía de la cadena hotelera, revela que en primavera le sucederán los Barceló de Punta Umbría, Isla Canela y Costa Ballena. “Estos abrirán únicamente en temporada, pero el de Granada estará los doce meses del año”, aclara.

La apuesta de Barceló Hotel Group por este concepto de restauración responde al interés que tienen por ofrecer espacios atractivos tanto para sus huéspedes como para el público local. “Queremos abrir las puertas a la gente de la ciudad y que rompan el tabú de que no se puede ir a un hotel a comer”, añade Sáez, quien reconoce que un 30% de la facturación de la compañía en Andalucía procede del sector de la gastronomía. El arroz es el mejor vehículo para lograrlo, un producto que está considerado “el plato estrella de la cocina española y es lo primero que buscan los que vienen de fuera y un todo un clásico para la población autóctona”, asevera.

Después de poner en marcha los citados establecimientos, continuarán con otros puntos de Andalucía como el nuevo hotel que el grupo hotelero ha adquirido en Fuengirola, algo que está previsto para 2020.

No solo arroz

Arrozante ofrecerá desde las clásicas paellas como la valenciana o la del señoret, hasta arroces caldosos o melosos como el de bogavante o el de rabo de toro. En todos ellos empleará la variedad bombita de la albufera de Valencia, un arroz de autor que ha conquistado a cocineros de toda España. “Es completamente ecológico y lo cultivamos nosotros, con lo que controlamos todo el proceso y garantizamos su calidad”, indica Carlos Otaolaurruchi.

Además de los arroces, la carta también tendrá fideuás como la de pato, boletus y foie. Y una serie de entrantes que trabajarán productos locales, como la ensaladilla de gambas con vinagre de Jerez de más de cien años, anguila ahumada sobre revuelto de huevos de corral, tosta de Alfacar o lingote de foie y turrón.

Este verano la nueva arrocería de la cadena Barceló ha tenido una prueba piloto en el hotel Punta Umbría Mar y el resultado ha sido más que positivo. “A la gente le encanta el arroz, más si se toma junto al mar”, indica el hostelero. Precisamente la marca corporativa de Arrozante evoca al Mediterráneo en su estilo de decoración, donde predominan tonos frescos y motivos marineros. Aunque el espacio que recrean es elegante, tiene el aire informal que predomina en la hostelería actual, con mestizaje en el mobiliario y ausencia de mantelería fina. “Queríamos dar una imagen asequible porque Arrozante está concebido tanto para el ejecutivo como para el estudiante”, añade Otaolaurruchi.

Todo el personal que se encargue de la cocina de estos nuevos espacios habrá recibido formación de la academia que este hostelero y José Luis Chaparro tienen en Valencia, donde enseñan todos los secretos y técnicas para preparar un arroz de calidad.

 

Fuente: ABC  de Sevilla (https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-barcelo-hotel-group-lanza-arrozante-nuevo-concepto-gastronomico-mano-otaola-201811281029_noticia.html)

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de privacidad