Inicio Carrusel Balance positivo de la evolución del Plan Impulso Plus de la Cámara de Sevilla

Balance positivo de la evolución del Plan Impulso Plus de la Cámara de Sevilla

El Plan Impulso Plus, presentado el pasado mes de abril como apoyo a empresas y profesionales ante la crisis económica, ha superado los cuatro meses de actividad dando respuesta a los interrogantes que las pymes y autónomos han ido planteando ante la situación económica provocada por la pandemia del Covid19.

Según informa la Cámara de Comercio de Sevilla, el PIP ha recibido el apoyo explícito de 17 instituciones, entre las que se encuentran varias consejerías de la Junta de Andalucía, universidades y la Delegación del Gobierno, entre otras.

También se han sumado a esta plataforma virtual para darle difusión en sus municipios de manera activa, medio centenar de ayuntamientos de la provincia, firmando un protocolo de adhesión. Junto a ellos, varias asociaciones empresariales y otras entidades.

Los profesionales de la Cámara, junto a consultoras, empresas y entidades financieras que forman parte del Club Cámara han ofrecido 60 servicios y dado respuesta a más de 170 consultas a través de esta «Caja de Soluciones telemáticas».

En el ámbito digital, el apartado especial de la web de la Cámara dedicado al PIP ha recibido más de 43.926 visitas desde su lanzamiento, «lo que ha supuesto un gran impacto», sostiene la institución cameral. De los 11 bloques establecidos, las soluciones más visitadas por los usuarios son las relacionadas con el asesoramiento, liquidez y financiación, formación telemática y TICs.

El PIP ha generado más de 2.940 solicitudes de contacto desde que comenzó el confinamiento, exclusivamente a través de la página web de la corporación. Es decir, un 333% más que las recibidas en el mismo periodo de tiempo durante el 2019. Desde la puesta en marcha del Plan Impulso la Cámara ha realizado 15 emailing de información general (más de 180.000 envíos) y 56 emailing de jornadas (98.000 envíos para eventos de internacionalización, innovación, laboral y fiscal).

Respecto a la actividad de jornadas y seminarios online, ha organizado 173 eventos con un resultado de 5.092 inscritos y ha generado 46 vídeos específicos, con más de 30.000 visualizaciones.

Sevilla Digital

Un apartado del PIP con desarrollo propio en el ámbito digital, es Sevilla Digital. Un marketplace para el Comercio de Sevilla, que a día de hoy cuenta con alrededor de un centenar de comercios de Sevilla capital y provincia. Además, cuatro ayuntamientos y una asociación empresarial han decidido becar a los comercios de su municipio o comarca que se apunten. La progresiva incorporación de más de 800 referencias, permiten que el comercio de proximidad de la provincia tenga su propio espacio digital.

Otra novedad aportada a raíz del PIP pero con cabida en el marco de una actividad ya iniciada y con bagaje en la Cámara de Comercio de Sevilla a través de Garantía Cámara es el Certificado de Espacio Saludable AntiCovid para los comercios, empresas y establecimientos y el Sello de Comercio de Confianza respaldado por Cámara de España.

Con el Plan Impulso Plus, la Cámara de Comercio de Sevilla ofrece sus servicios a pymes, autónomos y empresarios sevillanos «para estar aún más cerca de ellos en estos momentos de especial dificultad».

 

Fuente: Mercados 21 (https://www.mercados21.es/economia/balance-positivo-de-la-evolucion-del-plan-impulso-plus-de-la-camara-de-sevilla)

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de privacidad