Ayesa, proveedor de servicios de tecnología e ingeniería, diseñará la ampliación de las terminales T4 y T4S del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, por 10,8 millones de euros. El operador aeroportuario tiene previsto invertir unos 1.700 millones de euros en esta infraestructura para convertirla en el aeropuerto de referencia.
Ayesa se ha adjudicado este contrato en UTE con Estudio Lamela. Incluye los servicios de ingeniería para la ejecución de las obras, así como la redacción de los documentos previos y proyectos constructivos que sirvan de base a la licitación de las obras de estas terminales y de otras zonas como comercios, equipamiento y mobiliario o plataformas de estacionamiento de aeronaves.
Este es el segundo gran contrato logrado por Ayesa en Madrid-Barajas. Se suma así a la remodelación de la T1, 2 y 3, que actualmente está redactando y cuya inversión alcanzará los 700 millones. Forma parte del mayor proyecto de infraestructuras de transporte de Europa, dotado con una inversión de 30.000 millones de euros
Estas actuaciones forman parte del plan para aumentar su capacidad hasta los 80 millones de pasajeros e impulsar al aeropuerto como un motor económico y de servicio al ciudadano. El Ministerio de Transportes calcula que Madrid-Barajas aumentará su contribución al PIB de la Comunidad de Madrid del 9,3% actual hasta el 12% tras las obras.
Fuente: ABC de Sevilla (https://sevilla.abc.es/economia/ayesa-disenara-ampliacion-aeropuerto-adolfo-suarez-108-20231115105346-nts.html)