Inicio Carrusel Así será el nuevo centro de las Ciencias y la Tecnología de la US

Así será el nuevo centro de las Ciencias y la Tecnología de la US

  • El edificio tendrá forma circular, con dos plantas, patio y pasarela peatonal.
  • La inversión prevista es de ocho millones de euros y la construcción durará un año.

El aulario del nuevo Centro Andalucía Tech Escuela Politécnica Superior (Cateps) de la Universidad de Sevilla se ubicará en la zona norte del Parque Tecnológico Cartuja, sobre una parcela situada en la calle Américo Vespucio de 9.353 metros cuadrados de superficie. Este proyecto acaba de ser adjudicado a un equipo técnico conformado en la U.T.E. Tridarq Sao.

La Universidad de Sevilla sacó un concurso de proyectos público con jurado, al que se presentaron 10 propuestas. El jurado ha valorado una idea que destaque por su calidad arquitectónica y urbanística, funcionalidad y sostenibilidad.

De este modo, la propuesta ganadora presenta una edificación circular desarrollada en dos niveles y semisótano, con un patio central y una cubierta ajardinada, de la que parte una pasarela peatonal elevada que se conecta a nivel de terraza con el Cateps.

La nueva instalación contará con una superficie construida de 7.000 metros cuadrados con una inversión prevista de ocho millones de euros. El conjunto se completa con la conexión de ambos edificios y la urbanización de la parcela. Las soluciones propuestas permitirán la ejecución de los trabajos en un plazo previsto de un año.

Funcionalidad y sostenibilidad

La Universidad de Sevilla resalta que el proyecto ganador destaca por presentar la imagen emblemática del edificio, su implantación, su funcionalidad global, la versatilidad, claridad y sencillez en su planteamiento.

Igualmente se ha valorado la adopción de medidas de eficiencia energética pasiva, la disposición de aparcamientos cubiertos con sistema de fotovoltaica o las soluciones adoptadas para la mitigación del impacto acústico generado por la proximidad de la SE-30.

El proyecto Cateps, que nace con el espíritu de atender ambas realidades y optimizar recursos, propone un conjunto de actuaciones encaminadas a adaptar el actual Centrius para su conversión en el Centro A-TECH de la Escuela Politécnica Superior.

 

Fuente: Diario de Sevilla (https://www.diariodesevilla.es/sevilla/asi-sera-nuevo-centro-ciencias-tecnologia-US_0_1510649157.html)

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de privacidad