Inicio Eventos, Actividades e Iniciativas Asepeyo previene los accidentes de tráfico a través de simuladores de conducción

Asepeyo previene los accidentes de tráfico a través de simuladores de conducción

Los accidentes de tráfico representaron el 13,2 % de los accidentes laborales con baja registrados por Asepeyo en 2016 y, lo que es más importante, fueron la causa del 34,8 % de los accidentes mortales ocurridos en el colectivo de trabajadores protegidos por la Mutua.

Teniendo en cuenta este escenario, Asepeyo ha decidido poner en marcha una campaña con el fin de sensibilizar a sus empresas mutualistas sobre la necesidad de implantar planes de movilidad vial, y así hacer frente a la siniestralidad que generan los accidentes de tráfico.

La campaña se basa en sesiones prácticas de 90 minutos con simuladores de conducción de alta inmersión. En este marco, desde octubre hasta el 15 de diciembre se llevarán a cabo sesiones en todas las provincias de Andalucía en la que más de 350 empresas mutualistas podrán probar la experiencia. La primera ha tenido lugar en Sevilla, con gran éxito de participación y satisfacción de los usuarios.

Estos equipos permiten recrear todo tipo de situaciones y evaluar las habilidades de los conductores, por lo que los participantes han podido sentir cómo es conducir por diferentes escenarios, en situaciones meteorológicas adversas, e incluso en estado de embriaguez, sin necesidad de estar realmente expuestos a ningún tipo de riesgo.

La campaña de sensibilización en materia de seguridad vial impulsada por Asepeyo se enmarca en el Plan General de Actividades Preventivas de la Seguridad Social.

 

Fuente: Asepeyo

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de privacidad