Inicio Carrusel Arranca la vacunación masiva de la Covid en el estadio de la Cartuja de Sevilla

Arranca la vacunación masiva de la Covid en el estadio de la Cartuja de Sevilla

  • Salud ha citado entre este jueves y mañana a 2.800 mayores de 70 años que recibirán el remedio de Pfizer.

Arranca la vacunación masiva contra el coronavirus en el estadio de la Cartuja. La Consejería de Salud ha comenzado este jueves a suministrar la primera dosis del remedio de Pfizer entre los mayores de 70 años en el estadio olímpico de la Cartuja. Este jueves están citados por sms para vacunarse un total de 1.400 mayores, y mañana viernes también han sido citados otros 1.400 mayores, con lo que en estos dos días está previsto inocular a 2.800 personas. Para ello se ha establecido un horario entre las 9:00 y las 19 horas.

Cómo funciona la vacunación en La Cartuja

Según ha informado la Consejería de Salud y familias de la Junta de Andalucía, el acceso de los usuarios se hará por la puerta F, en la zona sur, donde hay instalado un sistema de acogida llamado TurnoSAS -una serie de dispositivos que, con el DNI, expende un ticket con un código, que aparecerá posteriormente en unas pantallas de llamada-, para luego entrar en unas salas de espera hasta el acceso a uno de los seis boxes de vacunación. Allí, un equipo de tres profesionales de enfermería registrará la dosis, hará la entrevista clínica e inoculará la vacuna. En total, son 48 los profesionales sólo en esta área.

Las máquinas dispuestas para los turnos para ser llamados para recibir la vacuna.

                                Las máquinas dispuestas para los turnos para ser llamados para recibir la vacuna. M. G.

Igualmente, habrá una zona de espera tras la vacuna y un espacio de incidencias administrativas y clínicas. Asimismo, hay previsto un equipo de emergencias para atender cualquier tipo de incidencia médica. Todo este dispositivo está planificado para poder ser ampliado en función de las vacunas recibidas, ha precisado Salud.

De la misma forma, se ha coordinado con el CECOP del Ayuntamiento de Sevilla, el control de acceso y la ordenación del tráfico en la zona. Además, habrá personal dedicado a explicar y orientar a los usuarios sobre el recorrido dentro y fuera del estadio para facilitar el flujo de personas.

 

Fuente: Diario de Sevilla (https://www.diariodesevilla.es/sevilla/Arranca-vacunacion-masiva-estadio-olimpico-Cartuja_0_1567343672.html)

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de privacidad