Inicio Carrusel Arranca la tercera edición de “Transformando Futuro”, programa volcado en el “talento senior” de los andaluces mayores de 45 años

Arranca la tercera edición de “Transformando Futuro”, programa volcado en el “talento senior” de los andaluces mayores de 45 años

Fundación “La Caixa” y CEA, por la reinserción laboral

  • Medio centenar de profesionales desempleados o inmersos en un proceso de mejora de su situación laboral son los protagonistas de un proceso de reinserción laboral que contempla desde asesoramiento personalizado a talleres grupales. La edición que arranca este miércoles se desarrollará hasta el 29 de junio.

La del programa “Transformando Futuro” es una historia de éxito, que enorgullece de manera especial a las instituciones y a los profesionales implicados en él. Son ya cien los andaluces que han participado en el proceso de crecimiento laboral y personal que brinda este programa gratuito. Hoy arranca su tercera edición tras otras dos que, a pesar de las limitaciones por el contexto COVID, resultaron determinantes para la transformación de las trayectorias de profesionales de todos los sectores y de las ocho provincias andaluzas.

Así, la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y CaixaBank revalidan su compromiso con los andaluces desempleados o en proceso de mejora de su situación laboral con “Transformando Futuro”, una palanca para la reinserción laboral. En su historia, el programa ha atendido las necesidades específicas de los jóvenes menores de 25 años y de los andaluces mayores de 45 años. Justo es en este segmento poblacional de “talento senior” en el que se vuelca esta tercera edición, con un primer grupo de profesionales maduros. Son en total 50 los usuarios participantes; mayores de 45 años desempleados o que llevan menos de tres meses como autónomos o desarrollando una idea de negocio. Al concluir el proceso, y tras la adquisición de nuevas herramientas y técnicas, podrán reorientar su futuro gracias con un renovado autoconocimiento de sus habilidades.

Una mirada al futuro con confianza

La propuesta de “Transformando Futuro” abarca desde talleres grupales, online y presenciales, al asesoramiento directo e individualizado de los participantes, a quienes el equipo técnico experto ayudará a diseñar un plan de empleabilidad personalizado enfocado a la búsqueda de trabajo por cuenta ajena o al autoempleo. El programa de esta tercera edición, con 72 horas de talleres, aspira a la recapacitación de estos andaluces, en un punto de inflexión de sus carreras profesionales, en fundamentos empresariales como el control de gestión y evaluación de documentos económicos y financieros; el liderazgo y la gestión de equipos y clientes; marketing y diseño de planes de negocio, así como la construcción de una marca personal. Ya al término del programa dispondrán de un espacio físico para el arranque de sus proyectos de negocio.

La sede de CEA en Sevilla ha acogido la sesión inaugural de esta tercera edición, con la participación de la directora de Banca de Instituciones de CaixaBank, Vivian Martínez Roncero, y de la directora de Programas y Proyectos de CEA, Reyes Gómez, quien ha subrayado: “Con `Transformando Futuro´ esperamos ayudar a personas que, aun teniendo experiencia, capacidades y potencial, muy valorables para las empresas, no saben cómo hacerlas visibles o incluso reconocerlas en sí mismas. Se trata, en definitiva, de aportarles herramientas para que afronten un nuevo proyecto profesional con mayor seguridad y confianza”.

 

Fuente: CEA (https://www.cea.es/arranca-la-tercera-edicion-de-transformando-futuro-programa-volcado-en-el-talento-senior-de-los-andaluces-mayores-de-45-anos/?utm_campaign=actualidad-cea_31&utm_medium=email&utm_source=mail-marketing)

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de privacidad