Inicio Carrusel Andalucía Open Future se consolida como iniciativa de referencia en emprendimiento tecnológico con 220 startups aceleradas

Andalucía Open Future se consolida como iniciativa de referencia en emprendimiento tecnológico con 220 startups aceleradas

En el programa participa un equipo de mentores integrado por más de 80 expertos

Andalucía Open Future, la iniciativa impulsada por la Consejería de Transformación Económica de la Junta de Andalucía y Telefónica, con la colaboración de los ayuntamientos de Málaga, Almería y Córdoba, ha alcanzado en 2021 un total de 220 empresas aceleradas desde su puesta en marcha.

La iniciativa, que actualmente acoge a 34 empresas en sus espacios, se consolida como aceleradora de referencia en el apoyo a startups en Andalucía.

Para las startups seleccionadas, el programa contempla un periodo de aceleración de ocho meses que combina la asistencia personalizada presencial y en remoto durante el que tienen la oportunidad de participar en  actividades formativas y de networking, así como obtener visibilidad y acceder a iniciativas de financiación pública y privada.

Los emprendedores disponen de un equipo de mentores compuesto por más de 80 expertos en áreas estratégicas de la empresa que durante 2021 han impartido hasta 4.000 horas de formación. Además, las startups han tenido acceso a más de 30 eventos de formación online y presencial.

En total, más de 1.170 startups han solicitado iniciar el programa de aceleración en  alguno de los espacios que la iniciativa tiene en Sevilla (El Cubo), Málaga (La Farola), Almería (El Cable) y Córdoba (El Patio).

Las startups del ecosistema ‘Andalucía Open Future’ han presentado sus soluciones tecnológicas en los principales eventos de emprendimiento e innovación de España. Un total de 50 empresas han participado en el último año en Transfiere, FITUR, 4YFN, Alhambra Venture, el TIS o el South Summit, entre otros, haciendo de Andalucía Open Future la iniciativa más representada de Andalucía. Además, varias de estas startups han sido galardonadas en dichos foros.

Rondas de inversión

Durante 2021 varias startups del programa han protagonizado el lanzamiento de productos pioneros al mercado: Novality, con su innovador aparcamiento subterráneo e inteligente para bicicletas y patinetes único en el mundo; OWApp, una aplicación con un programa completo de entrenamiento físico para embarazadas; Ok Located y Córdoba, primera provincia en aplicar la tecnología bluetooth para conectar todos sus municipios con una sola aplicación y dar acceso a unos 300 recursos turísticos digitalizados; o Zaguan Neotech y su sistema de ambulancia conectada que permite tratar a pacientes con accidentes cardiovasculares antes de que acudan al hospital.

Por su parte,  Knowdle AI Tecnologies, trabaja en el primer algoritmo de inteligencia colectiva del mundo para ayudar a la gestión de las finanzas de personas y empresas y Foodtic comercializa su software de gestión (TPV) y aplicación de carta digital interactiva integrada en el mercado sudamericano.

En el ámbito de la captación de inversión, varias startups han cerrado rondas con importantes fondos en estos meses. Twenix, la startup almeriense de clases particulares online en inglés, ha conseguido su tercera ronda de financiación en 2021, con 2 millones de euros de Inveready, JME Ventures, Banco Sabadell y Brighteye.

Batchor, el software de edición de fotografía que utiliza Aliexpress, ha captado capital por valor de 160.000 euros de TBC y Alma Ventures. Solum, creadora de un suelo solar pionero en el mundo, ha protagonizado una ronda de inversión de 750.000 euros liderada por Fondo Bolsa Social,  Capital Energy Quantum y Wayra.

Crea&ticket, plataforma ​​para la digitalización de procesos de compra turísticos, ha sumado un nuevo inversor con un aporte de capital de 100.000 euros, al tiempo que ha dado los primeros pasos hacia su internacionalización, en Costa Rica. Y Froged, el software para la fidelización de clientes, ha cautivado a varios fondos e inversores al lograr 400.000 euros de capital privado de Banco Sabadell, Athos Capital y Chile Ventures, entre otros.

 

Fuente: Mercados 21 (https://mercados21.es/innovacion/andalucia-open-future-se-consolida-como-iniciativa-de-referencia-en-emprendimiento-tecnologico-con-220-startups-aceleradas/)

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de privacidad