Inicio Noticias Andalucía es la comunidad autónoma con una mayor concienciación en riesgos laborales

Andalucía es la comunidad autónoma con una mayor concienciación en riesgos laborales

Andalucía, Catalunya y la Comunitat Valenciana son las tres comunidades que tienen una mayor concienciación de los riesgos laborales, según la Confederación de Empresarios de Málaga.

En el documento elaborado por la CEM se recopilan un total de 82 buenas prácticas distribuidas a lo largo de diferentes empresas ubicadas en diferentes puntos de España. En estas organizaciones no solo se analizan los riesgos físicos, sino que también se tienen en cuenta los riesgos psicosociales, es decir, aquellos que afectan a la salud de los trabajadores.

El informe presentado se divide en cuatro grandes puntos desde el punto de vista de la prevención laboral: iniciativas de integración, medidas y soluciones de prevención aplicadas, propuestas de sensibilización y proyectos de I+D que mejoran la PRL.

El objetivo de la difusión de estos datos es el de poner en valor y visualizar el compromiso que adquieren las compañías, a la vez que se ayuda a conocer sus iniciativas empresariales que ayudan a reducir los accidentes laborales.

 

Fuente: Unipresalud (http://www.unipresalud.com/seguridad-y-salud-laboral/andalucia-es-la-comunidad-autonoma-con-una-mayor-concienciacion-en-riesgos-laborales/)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de privacidad